Fin al culebrón Hazard: ahora sí Florentino aceptará tras el Mundial
El futuro del belga ya mira lejos de las fronteras españolas
Eden Hazard está considerado a día de hoy como una de las grandes decepciones del Real Madrid en los últimos años. El atacante llegó en 2019 generando mucha ilusión, una ilusión diluida de forma progresiva por culpa de sus innumerables lesiones. Es cierto que esta temporada el jugador parece haber dejado atrás esos problemas físicos que tantos dolores han causado durante sus primeros cursos en el Bernabéu, pero su estado competitivo dista ya mucho ser el esperado.
La irrupción de Vinicius JR y de Rodrygo Goes ha sido estrepitosa para los intereses de Hazard y fruto de ello varios clubs europeos tantearon su posible fichaje en verano. No obstante, cuando todo parecía encaminado a un adiós galáctico al Real Madrid, el propio futbolista desechó tal posibilidad con la idea de recuperar su mejor estado de forma y poder ser importante en el equipo.
Pero nada más lejos de la realidad. Hazard a día de hoy está contando con muy poco peso en los planes de Carlo Ancelotti (solo 158 minutos dispuatdos en lo que va de curso) y sus últimas declaraciones terminaron por justificar su poco protagonismo en la capital española, asumiendo él mismo que no está atravesando su mejor momento tanto en el aspecto psicológico como en el deportivo.
Es por eso que Florentino Pérez, tras la conclusión del Mundial de Qatar, está muy predispuesto a aceptar la oferta que, según hemos podido conocer en Don Balón, presentará el Newcastle para cerrar el fichaje de belga. Al parecer, el conjunto blanquinegro, a sabiendas de que Eden se ha mostrado abierto a regresar a la Premier, quiere que el capitán de Les Diables Rouges se convierta en la referencia del proyecto que está tratando de catapultar al equipo del norte de Inglaterra a los puestos europeos.
En este sentido, el factor más importante con el que cuenta el Newcastle es el económico, el cual permitiría asumir cómodamente el salario del belga y las exiguas exigencias del Real Madrid para dejar salir al ‘7’, 20 millones.
Esta propuesta del Newcastle, a fecha de hoy, es la que más convence tanto a Florentino como al jugador, quien ya ha asumido su fracaso en Chamartín y quien estaría encantado de volver a la Premier, competición en la que ofreció sus mejores prestaciones como futbolista, aunque en aquella ocasión lo hiciera en el Chelsea.