Fin al idilio Simeone-Suárez como ya pasó con Morata: Belotti a punto
El técnico argentino da por terminada su etapa en el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid cuando hizo un contrato por dos temporadas a Luis Suárez sabía que sería muy difícil ampliarlo una vez llegado el final del mismo. El delantero uruguayo, a sus 34 años (cumplirá 35 a finales de mes) acumula ya numerosos problemas físicos tras una carrera enormemente exigente y su forma física cuesta cada vez más cogerla y mantenerla.
Ahora bien, con lo que no contaban en el club colchonero, y menos viendo lo bien que funcionó la relación Suárez-Simeone durante la primera temporada, es que en la primera mitad de este segundo año las malas caras entre el jugador y el entrenador fuesen tan continuas. Suárez no está logrando mantener la forma como si lo logró en la pasada y eso le hace reducir sus registros (9 goles y 2 asistencias) y sobre todo sus minutos (el 68% del total).
Es por ello que los encontronazos entre el argentino y el uruguayo han sido varios y sonados durante esta primera mitad de la temporada. Tanto es así que Simeone ha dado el perfil de delantero y hasta el nombre del mismo para sustituir a Luis Suárez a partir del próximo 1 de julio, cuando el ex culé ya no forme parte del Atlético de Madrid.
Simeone quiere tener en sus filas al delantero de la selección italiana, Andrea Belotti, que actualmente juega en el Torino de la Serie A y con el que ha podido marcar tan solo dos goles por sufrir dos lesiones en lo que va de temporada: una en el tendón peroneo y otra en el músculo flexor de la pierna derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta dentro de un mes aproximadamente.
El precio del internacional italiano (41 partidos con los azurri y 12 goles) rondaría actualmente los 30 millones de euros y pero su contrato con el Torino finaliza el próximo 30 de junio por lo que los del Wanda Metropolitano se harían con sus servicios de manera totalmente gratuita. Nada mal si tenemos en cuenta que se trata del delantero de una selección como la italiana y que cuenta con 28 años.