Fin de la historia: El City le roba a Florentino a su gran sueño

Golpe durísimo para el presidente del Real Madrid que se queda sin su gran deseo

Fin de la historia: El City le roba a Florentino a su gran sueño

Desde que Karim Benzema fichó por el Real Madrid, el presidente del equipo blanco solo ha tenido en mente a un futbolista: Kevin de Bruyne. Pese a lo que muchos puedan pensar, el jugador belga es el objeto de deseo del máximo dirigente blanco por encima del resto de futbolistas. Es su amor platónico (futbolísticamente hablando, por supuesto) y quien provoca en Florentino mayores alegrías cuando le ve jugar.

Y es que, aunque Kylian Mbappé se lleve todas las portadas, como en su día lo hacía Cristiano Ronaldo, el centrocampista belga es por quien siente debilidad el presidente del mejor club del siglo XX, como en su momento lo fue Karim Benzema. Desde que vio por primera vez al belga, cuando aún era un casi un crío en el Werner Bremen, Florentino supo que quería ver a ese pelirrojo con pinta de travieso vestido de blanco y siendo quién dirigiese el ataque blanco. Pero los años fueron pasando y el fichaje se fue complicando a medida que ascendía su cotización.

Tras varios años en el Manchester City, Kevin De Bruyne ha adquirido estatus de estrella mundial, lo que ha imposibilitado su fichaje verano tras verano pese a las intenciones de un Florentino, que no quería aceptar tener que quedarse sin su mayor capricho de la década. Fue en la primavera de este 2020 cuando Kevin y el Real Madrid estuvieron más cerca de unir sus caminos como consecuencia de la sanción que la UEFA estuvo a punto de infligir a los mancunianos: prohibición de jugar la Champions League durante las dos próximas temporadas. Ahí fue cuando el internacional belga se planteó seriamente su salida de las islas para poder jugar en un equipo que sí disputase la máxima competición europea. Y ahí estaba listo Florentino con la caña.

De Bruyne

Pero finalmente la sanción no fue ratificada y el Manchester City pudo competir en Europa con total normalidad. Y es ahora, antes de terminar este 2020, cuando el club citizen y el centrocampista han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que les unía hasta junio de 2023 y que ahora lo hará hasta 2025. Con ello, se pone fin al último sueño de Florentino Pérez, quien tendrá que conformarse con Kylian Mbappé, un plan B bastante bueno, todo sea dicho de paso.