Fin del culebrón del mercado; Joao Félix se muda a Chelsea y Simeone sonríe: Gallagher es Colchonero

Fin del culebrón del mercado; Joao Félix se muda a Chelsea y Simeone sonríe: Gallagher es Colchonero

El luso volverá a ponerse la camiseta de los blues.

El culebrón de este mercado de pases llegó a su fin y todos los protagonistas de esta historia terminan con una sonrisa en su rostro. La directiva del Aleti de Madrid confirmó la venta de Joao Félix al Chelsea y de esta forma logró destrabar el pase del inglés Conor Gallagher, quien finalmente será dirigido por el Cholo Simeone.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el jugador luso completó “la mayor parte de las pruebas médicas en Londres y hoy firmará su contrato”. El contrato será hasta junio de 2030, con opción para extenderlo por una temporada más.

Por su parte, adelantó que Gallagher irá a Madrid cuando se firmen todos los documentos para sellar el acuerdo por Joao Félix.

Con la confirmación del traspaso, en el Chelsea analizan qué lugar del campo de juego ocupará el portugués en su segunda etapa en los blues. Para el histórico defensor del Manchester United, Gary Neville, el técnico Enzo Maresca lo pondrá como centro delantero, más precisamente como falso 9.

Actualmente, el conjunto que perdió 2-0 ante el City en el debut en la Premier League tiene para ese puesto a opciones como Nicolas Jackson y Marc Guiu.

En ese sentido, vale señalar que Maresca insiste por sumar en este mercado al delantero del Napoli de Italia, Victor Osimhen. En caso de que el nigeriano arribe a Londres, podría modificar el rol de Joao en el equipo.

Gallagher se marcha al Aleti

Ahora sí Diego Simeone tiene en sus filas a Conor Gallagher. Este traspaso fue uno de los grandes culebrones del actual mercado de pases a punto tal que el futbolista estuvo en España hace dos semanas y luego tuvo que volverse a Londres.

Lo que ocurrió fue que las primeras negociaciones daban cuenta de un trueque entre el inglés y Samu Omorodion.

Sin embargo, esta opción se cayó y cuando parecía que Gallagher se quedaba con las ganas de ser Colchonero, el arribo de Joao Félix al Chelsea destrabó la cuestión.