¡Firmado! El club blaugrana renueva al entrenador en contra de la plantilla
¡Hasta 2022! El técnico no tenía la confianza de parte de sus jugadores pero una vez más la directiva pasa de su opinión
No es habitual que llegue una renovación a estas alturas de la temporada. Pero a veces ocurre. Los entrenadores saben que si ahora son renovados es que la confianza en ellos es total. Pues de aquí a final de año pueden pasar muchas cosas. Muchos objetivos que se caen o puertas que se abren para los entrenadores. Firmar ahora un contrato de larga duración puede ser una cárcel para muchos, pero también les puede dar una tranquilidad tremenda.
En los equipos grandes, Madrid, Barça o Atlético, pocas veces hemos visto este gesto. Si acaso es en marzo o abril cuando se confirma la confianza en un técnico, cuando la temporada ya está encarrilada y ya se ve que las opciones de conseguir los objetivos son reales.
Ernesto Valverde acaba contrato el año que viene y tiene pocas, o muy pocas, opciones de renovar. Ya lo hizo la temporada pasada en contra de parte de la afición y no con la total confianza de la cúpula directiva. Fue la decisión de Bartomeu lo que derivo en la firma del contrato.
Una firma de contrato que Valverde hizo sabiendo que este año sería incluso peor que el anterior a nivel de presión. Pero el vasco asumió el reto, sobre todo cabreado consigo mismo por los sendos fiascos en Champions.
El que sí ha renovado ayer mismo es Paco López. El técnico del levante firma hasta 2022 tras dos temporadas consecutivas consiguiendo la salvación para el equipo blaugrana. La confianza de la directiva es total pese a que parte de la plantilla no las tiene todas consigo. El técnico realiza demasiadas rotaciones y eso no gusta mucho a una plantilla que quiere más estabilidad.
Ahora es momento de conocerse aún mejor y de encontrar el equilibrio. De momento y si nada se tuerce, hasta 2022 tendrán tiempo de hacerlo.