Firmado: Florentino y Zidane cierran al compañero de Varane en la 21/22

Será el referente en la zaga

Firmado: Florentino y Zidane cierran al compañero de Varane en la 21/22

Existen voces que empiezan a manifestar que Sergio Ramos no solo está entre los tres mejores centrales de siempre, sino que es el mejor. Desde luego por títulos y trascendencia en la mayoría de ellos, algunos de forma decisiva, no será. El camero, a sus 34 años, tiene plena vigencia en sus acciones y sigue siendo, salvo honradas excepciones, una garantía en la zaga del Real Madrid junto a Raphael Varane.

De ahí que la política del club de renovar año a año cuando se alcanza cierta edad, y con contrato cumplido, en el caso de Ramos se vaya a pasar por alto, ofreciendo al sevillano una renovación hasta la temporada 2021/22, donde tendría 36 años. Lo merece. La intención del Madrid es conservar a su gran capitán para que ayude en el campo y fuera de él, máxime si se avecinan tiempos en los que la juventud ha de tomar el mando.

Son muchos las permutas que en unos años puede sufrir el equipo entre la vieja guardia de las Champions Leagues. En apenas dos años, el plantel podría perder a Karim Benzema, Luka Modric, Gareth Bale, Marcelo… eso sin contar que otros como Keylor Navas o Cristiano Ronaldo ya se fueron. Por eso Florentino Pérez y Zinedine Zidane han acordado tener un enlace entre el pasado y el presente, un líder para los Martin Odegaard, Vinícius Júnior, ¿Mbappé?... al menos hasta junio de 2022. Y qué mejor que Sergio Ramos para liderar al equipo en LaLiga.

Durante los primeros entrenamientos previos al reinicio de la competición se ha visto al central a un gran nivel, lo cual hace intuir que tiene cuerda para rato. En sus vitrinas y pedigrí hay tantas muescas, que pocos pueden presumir de un pasado tan glorioso: una Copa del Mundo, dos Eurocopas, cuatro Ligas de Campeones, cuatro ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes, 170 internacionalidades…