¡Firmado! El Valencia y Ferran Torres negocian su marcha al Real Madrid.
El equipo blanco incluye a una estrella en forma de cesión
El Valencia parece que ya ha asumido que Ferran Torres saldrá este verano del equipo. El canterano del conjunta de la Comunidad Valenciana no se ha sentado a negociar con la secretaría técnica la ampliación de su contrato y parece que no lo hará. El jugador tiene claro cuál será su destino. Su representante tiene todo cerrado con el Real Madrid y solo falta saber cuándo.
El Valencia quería retenerle un año más para forzar su renovación, pero la crisis económica y las necesidades el club parece que van a cambiar la idea de su propietario, Peter Lim. El de Singapur ha dado el ok y el Valencia negociará con el Real Madrid. Pero sus condiciones son claras.
La primera es que quiere el dinero al contado. Lo quiere ya porque lo necesita. No quiere plazos ni variables. La cifra que acuerde, será cercana a los 45 millones, será lo que el Valencia perciba este mismo mercado. Necesitan cash de manera urgente.
La otra es que quieren un jugador cedido al menos dos temporadas, y han elegido a quién. Se trata de Brahim. Desde la secretaría técnica del club del murciélago le siguen desde que era jugador del Manchester City. Todos los informes que tienen de él son buenos. Maneja ambas piernas, puede jugar en cualquiera de los perfiles del ataque, es bueno en el juego asociativo y entiende el posicional. Lo tiene todo.
Desde Madrid ven que la operación puede ser redonda. Fichan al jugador joven de España con más proyección y además mandan a formarse a otro durante dos años a un equipo competitivo y con mucha exigencia para que el jugador no se relaje. Salen ganando todos.
Brahim tiene varias propuestas sobre la mesa, entre ellas una del Borussia de Dortmund que le interesaba, pero ha puesto al Valencia como prioridad. Ya se imagina a la grada de Mestalla coreando su nombre.
Ferran por Brahim, la operación del día.