Flick duda del español, no sirve ni como relevo de Lewandowski ni de Lamine Yamal, pero se quedará

El delantero español no será el más importante en el Barça, pero no está abierto a salir

Flick duda del español, no sirve ni como relevo de Lewandowski ni de Lamine Yamal, pero se quedará

Tras vivir una nueva temporada ciertamente complicada, Ferran Torres sigue centrado en su objetivo de triunfar como jugador del Barça. El delantero valenciano no fue capaz de reivindicarse como quería bajo las órdenes de un Xavi que, a diferencia de Hansi Flick, sí que tenía fe ciega en él. Sin embargo, con el técnico alemán, las cosas apuntan a ser diferentes, pues si no demuestra su nivel, su cuota de minutos puede acabar siendo mínima.

Torres

Pese a todo, la intención del Tiburón no es otra que la de seguir vistiendo la camiseta blaugrana y, pese a partir como el penúltimo delantero en la lista de jerarquías en el primer equipo -solo Vitor Roque está por detrás- , está convencido de poder darle la vuelta a una situación a la que ya parece estar acostumbrado, pues, como culé, sus épocas grises han durado mucho más que las alegres.

Sin acomodo en ninguna posición y sin brillo

La realidad de Ferran Torres en el Barça ha sido su incapacidad de asentarse del todo en ninguna posición de la delantera culé. Pese a llegar como una especie de goleador que juega como falso nueve, el valenciano ha tocado todas las demarcaciones ofensivas, en las cuales su rendimiento siempre tenía algún pero. Pues, mientras que en el centro, como relevo de Lewandowski, le falta gol, en bandas no aporta ese desborde de Lamine Yamal que lo convierte en el jugador diferencial que no acaba de ser Ferran.

Sin embargo, cabe destacar que, pese a sus dificultades para encontrar portería en muchas ocasiones, el ex del Manchester City fue, junto a Fermín, el segundo máximo goleador del Barça en la pasada temporada con 11 tantos que respaldan la decisión que ha tomado el valenciano a la hora de hacer oídos sordos a cualquier interés en su fichaje, para así centrarse en su rendimiento bajo las órdenes de un Flick que tiene sus dudas.

Así pues, con Ferran Torres no hay vuelta de hoja, el valenciano tiene decidido que se quedará en Barcelona, como mínimo, un año más. Una temporada en la que el valenciano está decidido a brillar como delantero del Barça, bien sea como relevo de Lewandowski o de Lamine Yamal.