Flick es quien no quiere a Nico Williams en el Barça

Hans-Dieter Flick, poco convencido

Flick es quien no quiere a Nico Williams en el Barça

Malas noticias para Lamine Yamal, Alejandro Balde y el resto de jugadores del Barça que mantienen una estrecha relación con Nico Williams, y que soñaban con compartir vestuario con él a partir de la próxima temporada, no solo en la selección española, sino también a nivel de clubes. Porque las últimas novedades apuntan a que Hans-Dieter Flick sería el principal escollo que complica enormemente el posible desembarco del crack del Athletic Club.

No acaba de mostrarse seducido ni convencido con esta operación, y ya trasladó sus dudas en el anterior mercado veraniego. En ese entonces, acababa de aterrizar en el Spotify Camp Nou, para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández, y uno de los rumores que sonaban con más fuerza era el que tenía como protagonista al futbolista de ascendencia ghanesa, que venía de completar una Eurocopa fantástica, en la que fue crucial para el éxito de ‘La Roja’.

 nico

Joan Laporta y Deco se interesaron por su contratación, que acabó siendo descartada tras haberse gastado todo el presupuesto disponible en los fichajes de Dani Olmo y de Pau Víctor, pero ‘Hansi’ ya dejó claro que no lo acababa de tener del todo claro. Y prefería mucho antes apostar por otros futbolistas más afianzados, como eran los casos de Luís Díaz o de Kingsley Coman, quienes sí que parecían convencer mucho más al entrenador germano.

Williams JR, por su parte, rechazó al Barça, y decidió permanecer en San Mamés, para seguir progresando y acumulando experiencia, y sobre todo, cumplir con la promesa que le realizó a su familia. Pero ahora ya tiene decidido que hará las maletas cuando acabe el curso, independientemente de lo que suceda en la presente campaña, que aún no ha finalizado. Y no hay nada que Ernesto Valverde pueda hacer al respecto para tratar de convencerlo y que cambie de opinión. 

Sin embargo, Flick no parece estar interesado en Nico, quien ha recuperado su mejor versión en las recientes semanas, por mucho que tenga un coste muy accesible, de apenas 58 millones de euros, su cláusula de rescisión. Esto deja el camino despejado de obstáculos para el resto de pretendientes que tiene.