Flick lo quería como Ansu Fati, pero tras forzar su salida, la joya culé de los 60M se burla de Xavi
El brasileño pidió salir del Barça y su decisión ya está dando resultados
A lo largo de la pretemporada, Hansi Flick dio importantes síntomas de falta de confianza en Vitor Roque. El delantero brasileño nunca logró tener grandes dosis de minutos a lo largo de la gira del Barça por los Estados Unidos. Una decisión que, a la postre acabó con el Tigrinho, fuera del conjunto blaugrana, tomando dirección al Betis en calidad de cedido, una decisión que, como ha confirmado el propio agente del jugador, no tomó Hansi Flick.
Según las palabras de André Cury, la decisión de salir fue del propio Vitor Roque, que, tras lo sucedido en su primera etapa en el Barça, bajo las órdenes de Xavi, prefirió salir, antes que arriesgarse a un nuevo año completamente en blanco, tomando así la decisión de irse al Betis para crecer, marcar goles y volver como un jugador muy aprovechable para el Barcelona. Algo que no quería Hansi Flick, que lejos de querer la salida del Tigrinho, había apostado por su continuidad para que, como con Ansu Fati, recupere su mejor versión de la mano del técnico germano.
Comienzo ideal en el Betis
Tras no haber podido ver puerta en sus primeros minutos, Vitor Roque sí que aprovechó su segunda oportunidad en el Benito Villamarín, donde con apenas media hora fue capaz de marcar su primer gol como jugador bético y dejando sentenciado el duelo que enfrentó al Betis y al Leganés.
Con su gol, Vitor Roque comienza con buen pie su camino hacia el objetivo de los 20 goles con la camiseta verdiblanca. Y es que, como ha afirmado su agente, la idea de Roque no es otra que la de alcanzar la veintena de goles en el Betis. Un objetivo ambicioso, pero que, con el acierto demostrado ante el Leganés, no es imposible.
Además, si todo sale según sus planes, el Tigrinho recuperaría gran parte del valor perdido bajo las órdenes de un Xavi que nunca contó con él. En este sentido, su primer gol ya ha sido el primer golpe en favor de un Vitor Roque que, espera corroborar que el técnico egarense estaba gravemente equivocado y que Deco pagó, con toda la razón del mundo, cerca de 60M por su fichaje.