Flick se lleva el premio, pero Deco los aplausos: Laporta, en una nube; el alemán fue un acierto

El coach germano se lleva los laureles.

Flick se lleva el premio, pero Deco los aplausos: Laporta, en una nube; el alemán fue un acierto

LaLiga tiene un líder absoluto con puntaje perfecto en cuatro compromisos y ese es el Barcelona de Hansi Flick. El entrenador alemán llegó a Cataluña para reemplazar a Xavi Hernández que, tras sus malos resultados e idas y vueltas con la dirigencia, dejó las instalaciones para dar un nuevo pase al ex del Bayern Múnich. El germano llegó justo para tener al equipo a disposición en la pretemporada, pero el reto estuvo en el inicio del campeonato español.

Con lesiones de por medio ya conocidos y otras que se cruzó en su camino, el experimentado coach supo sacar lo mejor de su equipo y, desde luego, establecer una dinámica que el plantel captó al instante. Producto de los números positivos y el provisional liderato en la tabla, la organización no dejó escapar la oportunidad y conformó que Flick es el mejor técnico del mes de agosto, premio al reconocimiento por las cifras que solo están en alza desde que arribó a Cataluña.

Flick es el mejor de agosto

No hubo dudas y menos una disputa para que LaLiga confirmara que el entrenador que merecía el premio era Hansi Flick. Agosto le perteneció al director técnico de los culés y sus números hablan por sí solos. Ya son cuatro encuentros oficiales con victorias, doce unidades y más de diez goles. Apenas empezó el torneo y el DT ya avisó que su incursión en España no es pasajera.

La buena racha del DT

Flick fue capaz de sacarle el máximo provecho a un equipo que tras las salidas de Ilkay Gundogan, Vitor Roque, entre otros jugadores, aplicó su metodología con resultados positivos en el corto plazo. La meta será posicionar al club devuelta en lo más alto de las competiciones internacionales, en este caso la Champions League, así como conquistar LaLiga.

Flick tiene 59 años.

La clave del éxito 

Con un plantel modesto, rodeado de futbolistas provenientes de la cantera, al primer equipo no le falta talento. Pues Flick ha enfocado su mentalidad en la mejora física, ante todo. “Trabajamos diferente a lo que se ha hecho antes aquí en preparación física”, dijo el técnico. Asimismo, reveló una de las claves que ha estado resultando: “Quiero que mi equipo presione aún más de lo normal y esté contento con el balón”.