Flick se lo comunica a Deco y dan el ‘no’ a Diego Simeone que enfurecerá a Jorge Mendes y al Atleti
El portugués no seguirá en ‘can Barça’ salvo un giro monumental
No ha sido un año para recordar en el Barcelona, pues, esta temporada 23/24 va a ser más recordada por el esperpento con la salida de Xavi Hernández que por cualquier tipo de éxito deportivo, pues estos han sido completamente inexistentes. En este sentido, tampoco se van a recordar la mayoría de los fichajes hechos a lo largo del pasado verano, los cuales han estado realmente lejos de funcionar. En especial un Joao Félix, que, por fortuna culé, solamente llegó como cedido.
Tan es así que ni con la llegada de Hansi Flick, nadie se plantea la posibilidad de dar una segunda oportunidad al portugués, al cual, según informa Rubén Uría, Jorge Mendes ya le está buscando un nuevo equipo, pues ni Barça ni Atlético de Madrid están por la labor de contar con sus servicios a lo largo del próximo año.
La antítesis de la competitividad
Si hay algo que ni Simeone ni Hansi Flick están dispuestos a soportar es a un jugador que no esté dispuesto a dejarlo todo por competir, algo a lo que está demasiado acostumbrado Joao Félix, que, lejos de ofrecer trabajo con y sin balón, apuesta por un talento que, por grande en el mundo que sea, no es suficiente para alcanzar la excelencia en la máxima élite europea.
Ante esta situación, el Barça no está dispuesto a aceptar ningún tipo de negociación por Joao y ya habría comunicado a Jorge Mendes y al Atleti la peor noticia posible para ambos. Pues tanto el agente como el club, tendrán trabajo extra a la hora de buscar acomodo al luso, al que Diego Simeone no quiere ver ni en pintura en el Metropolitano, donde tampoco será bienvenido por la afición.
Buenos números, pero insuficientes
La realidad es que Joao viene de vivir una temporada ciertamente aceptable en cuanto a sus registros estadísticos, pues, ha alcanzado la decena de goles a lo largo de la temporada y ha sumado otras seis asistencias. Sin embargo, no parece suficiente para Deco, al que tampoco le ha convencido el rendimiento de su compatriota al que todos en el área directiva están de acuerdo en decir ‘gracias y adiós’.