Flick y Ancelotti ya no lo ocultan a días de que cierre el mercado: van a por el mismo objetivo

Flick y Ancelotti ya no lo ocultan a días de que cierre el mercado: van a por el mismo objetivo

Barça y Madrid, listos para otro cara a cara que promete ser más reñido de lo que parecía

El gran demérito del Barça viene de su gestión, lo que repercute en su capacidad para luchar de tú a tú en el mercado con rivales directos por los grandes títulos, paradójicamente esa debilidad ha permitido permear una fortaleza, la de impulsar el talento de la cantera, que puede incluso desafiar al nuevo Real Madrid de Kylian Mbappé, tanto es así que Hansi Flick y Carlo Ancelotti no niegan compartir un objetivo común a días del cierre de mercado.

Muy parejos

En verdad, el Barça y el Madrid han hecho movimientos de mercado similares, firmando a dos grandes estrellas -salvando las distancias entre Dani Olmo y Kylian Mbappé, que las hay- y confirmando gran parte de su futuro a una base heredada de la pasada campaña. Asimismo, en ambos casos ha habido dos complejas pérdidas en la medular, como son Toni Kroos y Ilkay Gundogan, sin embargo el Madrid viene de ganarlo todo y el Barça, nada, de ahí que la ventaja de unos quizá sea la fuerza entre la necesidad de los otros.

De entrada, la disputa parece desigual a tenor de lo visto la temporada pasada, pero Flick ha logrado arrancar talento de la cantera del Barça para equilibrar las fuerzas, lo cual, de momento, le ha salido bien: el FC Barcelona ya saca en una jornada dos puntos al Madrid. Dicho lo cual y a expensas de cambios en la plantilla culé en este tramo final del mercado de fichajes (en el Madrid no se esperan), el técnico alemán y el italiano se fijan una meta compartida, el 27 de octubre.

Una forma de baremar en qué nivel se está y a qué se puede aspirar es confrontar directamente los resultados propios con los de los enemigos más importantes en la pelea por los trofeos, de ahí que tanto Flick como Ancelotti quieren acabar el partido que les enfrentará el 27-O -el primer Clásico de la temporada, en el Bernabéu- por delante de su eterno rival: eso supondrá que las cosas van por el buen camino, a expensas de ver la capacidad real de luchar por el título del Atlético de Madrid, el tercer en discordia.