Flick y Dani Olmo coinciden: el recambio de Lewandowski no es Haaland, sino el bombardero de 21 años
El medio de comunicación, Hitc, coloca al Barça tras la pista del goleador de la Bundesliga
Puede que exista una turbia y enorme distancia para el Barcelona entre lo que se desea y lo que se puede alcanzar, entre servir a la razón o lanzarse al vacío de la incertidumbre, de ahí que lógicamente Erling Haaland sea un anhelo de futuro para el club catalán, pero cuyo precio -no solo en calidad de traspaso, sino de prima y sueldo- sea inviable totalmente. Y eso cala y convence con el jugador que sí gustaría a Hansi Flick, también a Dani Olmo, como alternativa a Robert Lewandowski.
Joven, nueve puro y con gol
Tal vez descoloque a más de uno en can Barça este nuevo nombre, pero eso no significa que sea mala elección, ya que hablamos de un jugador muy joven, que es nueve puro y posee gol, es decir, todo lo que necesita el Barça a bajo coste si quiere sustituir al polaco en un corto espacio de tiempo. Al menos el medio de comunicación Hitc coloca a la entidad catalana como uno de los serios interesados en el futuro de Benjamin Sesko, jugador del RB Leipzig y, por tanto, exsocio de Dani Olmo.
No solo puntería
Y es que, al técnico alemán, que se está ganando a pulso la confianza del club blaugrana con su inicio de temporada fulgurante, le gusta Sesko por algo más que su olfato de gol. El futbolista checo juega, hace jugar y marca y hace anotar. Ganador de múltiples duelos, permite a sus compañeros segundas jugadas que pueden ser oro puro para extremos de la calidad, el arrojo y la velocidad de Raphinha o Lamine Yamal.
El coste, la clave
Más allá de que Lewandowski está más que vigente (es pichichi de la liga), el Barça mira un sustituto por la edad y el contrato del nueve polaco, y Sesko es una respuesta convincente y barata, que se aleja mucho de lo que costaría y supondría para la economía blaugrana lanzarse a por Haaland, si es que el jugador de la Premier League verdaderamente termina abandonando el club skyblue.
Sesko lleva esta temporada dos goles y dos asistencias en seis partidos.