Flick y Dani Olmo coinciden: el recambio de Lewandowski no es Haaland, sino el bombardero de 21 años

El medio de comunicación, Hitc, coloca al Barça tras la pista del goleador de la Bundesliga

Flick y Dani Olmo coinciden: el recambio de Lewandowski no es Haaland, sino el bombardero de 21 años

Puede que exista una turbia y enorme distancia para el Barcelona entre lo que se desea y lo que se puede alcanzar, entre servir a la razón o lanzarse al vacío de la incertidumbre, de ahí que lógicamente Erling Haaland sea un anhelo de futuro para el club catalán, pero cuyo precio -no solo en calidad de traspaso, sino de prima y sueldo- sea inviable totalmente. Y eso cala y convence con el jugador que sí gustaría a Hansi Flick, también a Dani Olmo, como alternativa a Robert Lewandowski.

Joven, nueve puro y con gol

Tal vez descoloque a más de uno en can Barça este nuevo nombre, pero eso no significa que sea mala elección, ya que hablamos de un jugador muy joven, que es nueve puro y posee gol, es decir, todo lo que necesita el Barça a bajo coste si quiere sustituir al polaco en un corto espacio de tiempo. Al menos el medio de comunicación Hitc coloca a la entidad catalana como uno de los serios interesados en el futuro de Benjamin Sesko, jugador del RB Leipzig y, por tanto, exsocio de Dani Olmo.

No solo puntería

Y es que, al técnico alemán, que se está ganando a pulso la confianza del club blaugrana con su inicio de temporada fulgurante, le gusta Sesko por algo más que su olfato de gol. El futbolista checo juega, hace jugar y marca y hace anotar. Ganador de múltiples duelos, permite a sus compañeros segundas jugadas que pueden ser oro puro para extremos de la calidad, el arrojo y la velocidad de Raphinha o Lamine Yamal.

El coste, la clave

Más allá de que Lewandowski está más que vigente (es pichichi de la liga), el Barça mira un sustituto por la edad y el contrato del nueve polaco, y Sesko es una respuesta convincente y barata, que se aleja mucho de lo que costaría y supondría para la economía blaugrana lanzarse a por Haaland, si es que el jugador de la Premier League verdaderamente termina abandonando el club skyblue.
Sesko lleva esta temporada dos goles y dos asistencias en seis partidos.