Flick y Deco se impacientan: el Barça mira al Madrid de Mbappé, Araújo, Pedri y se marca 3 objetivos

Solo con estos refuerzos los culés se ven capacitados de contrarrestar la dinámica blanca

Flick y Deco se impacientan: el Barça mira al Madrid de Mbappé, Araújo, Pedri y se marca 3 objetivos

Si tenemos que poner como punto de referencia el presente, el hoy, el Real Madrid de los tres títulos, entre ellos LaLiga EA Sports y la Champions League, le lleva ventaja al FC Barcelona, y se la lleva pese a las salidas de Joselu, Nacho y Toni Kroos. Por eso en can Barça empiezan a impacientarse, sobre todo el técnico, Hansi Flick, y el director deportivo, Deco; por eso se marcan en can Barça tres objetivos para revertir la situación y luchar de tú a tú contra el campeón de Europa.

Las lesiones marcan

De primeras, cualquier conato de venta millonaria con dos de los jugadores con más cartel del equipo, como son Ronald Araújo y Frenkie de Jong, se ha cortado. Sucede lo mismo con Pedri. Todos ellos son ya jugadores tan importantes en el esquema culé como catalogados de alto riesgo de lesión y eso supone un problema para una hipotética venta, que no es viable, pero también para la puesta a punto del equipo; más que nada porque los tres son titulares indiscutibles y ahora mismo son pura incertidumbre.

Pedri

Una posición por línea del campo

Así, el Madrid, que suma a su potencia de la pasada temporada, el talento de Kylian Mbappé y Endrick, obliga al Barça a un fichaje de relumbrón en el perfil izquierdo, uno que debería ser Nico Williams o Dani OImo (este último está cada vez más complicado por culpa del Manchester City) y, si cabe, hallar un recambio de garantías a Robert Lewandowski. Con Raphinha se cuenta de comodín y Yamal es indiscutible, pero hay mucho trabajo por delante.

De la misma manera, el Barça, más con la fragilidad de Pedri y De Jong, con la lesión de Gavi, necesita un mediocentro defensivo fiable y con gran capacidad de asociación, y eso, como no, implica seguramente un gasto importante. En este sentido, el sueño sigue siendo Joshua Kimmich, aunque de nuevo el City lo complica, y han interesado jugadores como Onana o Aleix García, que se han esfumado. De ahí la preocupación a estas alturas, porque no hay nada ni remotamente cercano ahora mismo en este mercado y en esa función para el Barça, lo que es un problema.

Por último, hay que hablar de la zaga, donde en la derecha se va cayendo la opción de João Cancelo, pero preocupa la baja de larga duración de Ronald Araújo. Christensen, Koundé, Eric García y Cubarsí (Iñigo seguramente saldrá) deben ser suficientes recursos para cubrir tres posiciones, siempre y cuando no haya contratiempos, pero Flick es partidario de hallar un central/lateral con capacidad de ejercer en el centro de la zaga; vamos, un Koundé: es decir, de nuevo, algo que no será barato. 

Araújo

Pero todo esto son meras conjeturas si no hay ventas, ya saben, las de los Ferran, Ansu Fati, Iñigo Martínez, etcétera.