Flick ya sabe quién es su jugador leal: rechazó una oferta millonaria para irse a la Liga de CR7
Delantero culé eligió continuar en Cataluña.
Barcelona ha pasado por mucho en los últimos años, desde quedarse sin Lionel Messi hasta los problemas económicos que comprometido al club durante la temporada de fichajes. En esta era de Hansi Flick, Joan Laporta y Deco intentaron que el equipo no se descomponga, al menos con los jugadores referentes, ya que hubo más de una salida. Llegó Dani Olmo, hubo una que otra renovación y Raphinha por poco y se va del club.
Se reveló hace poco que el delantero brasileño tuvo una oferta de la Liga Árabe y el ex Leeds United reveló la razón por la cual se terminó quedando. Lo concreto es que la propuesta del club asiático era millonaria y a pesar de todo, el atacante optó por seguir vistiendo los colores blaugranas. Es más, Flick depósito su confianza en él y hasta se convirtió en el capitán actual del club, un detalle que Raphinha agradece y del cual se siente honrado.
Rechazó a Arabia
Durante el mercado de traspasos pasó de todo, desde rumores sobre jugadores que iban a llegar al Barcelona hasta operaciones que se concretaron, como la salida de Vitor Roque, Gundogan, entre otros. En cuanto a Raphinha, el delantero contó que recibió una propuesta del fútbol árabe, pero declinó, según contó Fabrizio Romano. “Tengo contrato con el Barcelona y mi intención es cumplirlo”, dijo el extremo.
Raphinha está feliz
Los últimos partidos del conjunto de Cataluña más de un jugador se han destacado, como Jules Koundé, Lamine Yamal y por supuesto, Raphinha, quien además asumió el rol de capitán. Está marcando la diferencia y en sus expresiones reflejó lo feliz que se siente. “Estoy contento y sé lo que puedo aportar. Estoy muy orgulloso de llevar el brazalete de capitán del Barcelona. Es un honor”, afirmó.
El rol del nuevo capitán
Hansi Flick le dio solo un trabajo desde el extremo, el cual le costó entender y graficar bajo el mando de Xavi Hernández. Sin embargo, con el alemán está en un nivel espléndido y sacando lo mejor de su fútbol. De goles en goles el brasileño ha ido agarrando confianza y más aún con el rol de capitán que lo está asumiendo con responsabilidad.