Florentino dispuesto a firmar en Valdebebas al mejor español de la década

El Valencia se abre a negociar

Florentino dispuesto a firmar en Valdebebas al mejor español de la década

Florentino Pérez sabe que tiene que negociar con el Valencia si quiere firmar a Ferran Torres. Aunque lo haga el año que viene, cuando sea gratis, le conviene que el club che lo sepa. Por varias razones, pero sobre todo porque si se queda un año en Valencia y ya ha firmado por el Madrid el club puede dejarle sin jugar toda una temporada. Lo que sería un palo a la progresión de un jugador que apunta claramente a la Eurocopa.

Ferran sabe que en 2021 es su oportunidad para ir con la Selección Española y que Luis Enrique le sigue de cerca desde hace mucho tiempo. Aún no ha debutado con la selección absoluta, pero sabe que lo hará más pronto que tarde.

Su temporada ha ido de menos a más, teniendo en cuenta también las complicaciones que ha tenido el Valencia desde el inicio, la afición está contenta con su rendimiento y su aportación. Eso sí, saben desde hace tiempo que no va a renovar. Su entorno ha sido claro con los actos, no con las palabras. El jugador ha tenido varias ofertas de renovación y ha rechazado todas. Las últimas no han sido ni contestadas.

Florentino quiere negociar mañana con la directiva che su contratación. La oferta es clara, va a ofrecer 60 millones de euros y lo dejará cedido en el Valencia hasta que acabe contrato. El club valencianista sabe que tiene dos opciones. Coger el dinero y asumir su marcha o dejarle marchar gratis. Es un callejón sin salida donde el Madrid parece que le quiere ayudar.

Las relaciones de ambos clubes nunca han sido las mejores. Se recuerda en Madrid que Lopetegui quiso a Rodrigo y el Valencia pidió por él los 120 millones de su cláusula, mientras que al Barcelona le pidieron 70 millones este invierno. Las diferencias mosquean al Madrid.

Sin embargo desde la directiva, el propio Florentino, y desde la dirección técnica, con Zidane a la cabeza, consideran que es importante que Ferran esté a gusto en Valencia en su último año y con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. De ahí que la oferta sea ahora y no en enero sin pagar nada.

Veremos como responde el club che y sobre todo cómo responde el jugador en el verde. Querrá gustar y sorprender al que será su nuevo equipo si nada se tuerce. Puede complicarla LaLiga…