Florentino a Zidane: reconcíliate ya con Gareth Bale, lo necesitamos

No puede ser más crucial para el futuro del Real Madrid

Florentino a Zidane: reconcíliate ya con Gareth Bale, lo necesitamos

Que el aficionado no tenga memoria a largo plazo es una cosa, pero no se les puede pedir lo mismo a los profesionales que saltan al césped, los que tratan con ellos y todos los activos del fútbol profesional. Durante al menos tres temporadas Gareth Bale y Zinedine Zidane mantuvieron un tensísimo tira y afloja en el Real Madrid que se cobró más de un disgusto y unas cuantas alegrías, sobre todo por la infalibilidad del galés en las finales. Pero así como Florentino Pérez y Zinedine Zidane pensaban que el problema había desaparecido rumbo a la Premier League, vuelve la memoria activa y les exige una rectificación, una reconciliación.

Se preguntarán, ¿por qué iba a hacer tal cosa el míster francés con un jugador que se negó a cumplir sus directrices? Sencillamente por dos motivos. El primero es porque se lo pide el máximo mandatario blanco y el segundo es porque Florentino le hace esa petición a Zizou por el bien a largo plazo del equipo, y no precisamente porque espere que Bale vuelva para triunfar en el Madrid, sino porque su entorno es clave en el futuro del Madrid.

Y es que Eduardo Camavinga, objetivo prioritario del Real Madrid para el próximo verano junto a Kylian Mbappé, acaba de poner fin a los problemas de representación que tenía en el Rennes y ha firmado su vinculación con Jonathan Barnett, justo el agente de Bale, ese que fue el emisor de las iras sobre Zidane ante las declaraciones del francés y las suplencias del Expreso de Cardiff. Así las cosas, esa memoria hoy está de vuelta y promete ponerle al Madrid las cosas complicadas con la perla francesa.

Camavinga

El jovencísimo jugador de Les Bleus quiere salir del club galo pero va a tener muchísimos pretendientes, entre ellos el Paris Saint-Germain. Al respecto, se ha asegurado que la opinión del futbolista es firme y que desea jugar en el Real Madrid, pero nadie en el club blanco, menos aún Florentino Pérez, curtido en mil batallas, es tan iluso como para pensar que los sueños toman decisiones. No, Florentino piensa que Barnett tendrá mucho que decir en el futuro de Camavinga, de ahí que sea necesaria la reconciliación. Se complica la cosa.

Barnett