Florentino a Zidane y Ramos: “el resultado es malo, algo falla”

Los datos son evidentes y el déficit notable, el Real Madrid tiene una carencia gorda en este aspecto

Florentino a Zidane y Ramos: “el resultado es malo, algo falla”

Si hace unos años, en una época que seguramente no querrá recordar, la debilidad de Florentino Pérez fueron los fichajes galácticos, algunos sin sentido táctico ni deportivo más allá de lo meramente monetario; ahora la gran obsesión es hacerse con los mejores jóvenes del planeta y si son españoles mejor que mejor. Sin embargo esta apuesta le ha salido rana al máximo responsable merengue, como al parecer se lo habría reconocido a Zinedine Zidane y Sergio Ramos, según apuntan ciertas fuentes.

Porque Florentino, acostumbrado a los buenos resultados y en cierta medida a la inmediatez, ve que en las dos últimas convocatorias del combinado nacional español faltan caras de su equipo y sin embargo están algunos que o bien pertenecen al Madrid pero que no jugarán de blanco esta campaña o que en su día estuvieron en el club o rondando su puerta. En la última lista de Luis Enrique, por ejemplo, solo había dos jugadores del Madrid, que con la lesión de Dani Carvajal se han quedado en uno, el de siempre: Sergio Ramos.

Luis Enrique

Y es una dinámica preocupante ya que en la anterior convocatoria, para los duelos ante Alemania y Ucrania, pasó tanto o más de lo mismo, solo que en esa ocasión el Madrid aportó al menos a tres futbolista, el lateral, el central y Marco Asensio. Pero lo peor no es eso, que también, lo que desquicia al máximo mandatario merengue es que hay varios jugadores que eran de su órbita, ahora se están saliendo y ya no visten de blanco.

Le encanta Sergio Canales, que fue blanco; brilla Diego Llorente, de la cantera; está presente Dani Ceballos, al que Zidane no quiere, una perspectiva similar a la de Sergio Reguilón y Óscar Rodríguez (este último jugador de la cantera y que estuvo en la convocatoria ante Alemania y Ucrania, no en esta). Asimismo David de Gea y Kepa Arrizabalaga pudieron ser merengues, como el mismo Gayá. En esta lista también hay espacio para quienes se le espacaron, ese talento que se le fue al Madrid por echarse a un lado al tener que apostar en firme por ellos. Pues bien, Rodrigo Moreno, Ferran Torres y Fabián Ruiz (que se perderá los compromisos por la cuarentena impuesta la Nápoles pero que es un fijo en la Selección) son esos otros cracks.

Canales

Por otro lado jugadores que sí forman parte del la plantilla del Madrid, fueron internacionales y ya no dan la talla para La Roja son Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Nacho, Álvaro Odriozola y en esta última llamada incluso Marco Asensio. Está claro que algo va mal con los jugadores y el talento español en el Madrid. En definitiva, a Florentino le encantan las estrellas patrias y cada vez tiene menos.

Espana