Florentino abre la caja fuerte y da 150 millones a Klopp. Fichaje cerrado

Zizou tiembla. ¡El elegido era él!

Florentino abre la caja fuerte y da 150 millones a Klopp. Fichaje cerrado

Florentino Pérez se ha cansado de esperar y quiere aprovechar la confusión que existe en este parón para cerrar a uno de los fichajes más prometedores que puede encontrar. Ha abierto la caja fuerte y la ha vaciado. Apuesta al todo o nada. 150 millones por un jugador que era el elegido por Zidane. El técnico tiembla de nervios. Por fin puede ver como su deseo se hace realidad.

Los 150 millones van a ir directamente para el Liverpool de Jürgen Klopp. El jugador por el que el equipo blanco quiere hacer saltar la banca no es otro que Sadio Mané. El de Senegal quiere dejar Inglaterra y probar suerte en España. Cree que es el paso que ahora mismo necesita su carrera y el conjunto de Chamartín está dispuesto a darle el placer de proseguir con su carrera en LaLiga.

Mané es todo lo que Zinedine Zidane busca en un jugador. Rápido con balón, intenso sin él, inteligente, capaz de leer el partido cuando no tiene el balón y capaz de encontrar soluciones cuando todo el equipo está bloqueado. Su evolución con Klopp ha sido espectacular. De ser un rápido jugador de banda, con mucho gol, a ser un jugador de clase mundial. Un elegido.

Ha pasado por encima a Mohamed Salah. El egipcio fue la revelación hace dos temporadas, pero ha quedado completamente eclipsado por el auge del ex jugador del Southampton. Con el ahora equipo de la League One tiene el récord del hat-trick más rápido de la historia de la Premier. Lo consiguió en dos minutos y cincuenta y seis segundos. Bárbaro.

Klopp no quería dejar salir al jugador africano, pero sabe que no puede retenerle y que la voluntad de los jugadores acaba imponiéndose. Ya le pasó con Philippe Coutinho hace dos temporadas y con Lewandowski cuando aún era entrenador del Borussia de Dortmund. Klopp busca sustituto mientras asume que la marcha de Mané es inevitable.

Florentino Pérez ha abierto la caja fuerte y cuando lo hace es que la cosa va en serio. No es tiempo para bromas pesadas.