Florentino activa el 2x1: Jude Bellingham más un intercambio galáctico
El Real Madrid se convence de otro fichaje de relumbrón
El Real Madrid tiene tanto entre ceja y ceja el fichaje de Jude Bellingham que tal y como ocurrió con Kylian Mbappé, de infausto recuerdo en la casa blanca, el club ha focalizado sus esfuerzos económicos en esa dirección, de ahí que no haya habido fichajes directos en época invernal -ya que sí los ha habido a efectos prácticos, con la incorporación de Endrick-. Pero las circunstancias llevan a Florentino Pérez a pensar en pescar un galáctico más, uno que podría llegar a Madrid en verano mediante el viejo acuerdo del intercambio.
Está por ver que el Madrid consiga el fichaje de Bellingham, pero desde luego a día de hoy lo tiene más sencillo que el otro que pretende: Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich, considerado uno de los mejores carrileros zurdos del planeta y con contrato en vigor con la entidad bávara hasta 2025. Dicho lo cual, la intención blanca está ahí y eso ya puede jugar un peso específico enorme en el posible traspaso del lateral.
Lo vimos con Robert Lewandowski, la que fuera estrella del conjunto del Allianz Arena: si un jugador se quiere marchar de un club, al final termina haciéndolo en la mayoría de los casos. Entonces, ¿quiere marcharse Davies? Los informes apuntan a que no, pero sí podría pensárselo si es el Madrid en persona quien va a Alemania a buscarlo. Y esa es la intención del conjunto blanco, que, eso sí, quiere llevar el asunto con mesura y discreción.
Es más, la intención del Madrid en este caso es conseguir que el jugador active ese deseo de jugar en el club blanco y ellos, a la vez, hacer una propuesta satisfactoria al Bayern, que incluiría el intercambio del futbolista canadiense por Ferland Mendy, últimamente discutido en Chamartín. Lógicamente la diferencia de dinero que existe entre ambos sería compensada. El Bayern no se ha abierto a negociar con nadie por Davies pero si el futbolista empieza a presionar y el Madrid plantea una salida, todo puede ocurrir.
Así las cosas, la hoja de ruta es clara en el Santiago Bernabéu: Bellingham a toda costa y si se pone a tiro, también Alphonso Davies, que llegaría a la plantilla merengue con el adiós de Ferland Mendy, esa compensación que pretende aportar el club español al germano.