Florentino activa la venta del intocable por 71 kilos: es el momento

Las circunstancias y el rendimiento de sus compañeros lo sitúan en el disparadero

Florentino activa la venta del intocable por 71 kilos: es el momento

El Real Madrid está concentrado en este apasionante tramo final de temporada en el que, tras mucho sufrimiento y críticas, tiene la posibilidad de luchar por los dos grandes títulos en disputa, LaLiga y la Champions League, y por eso no quiere alzar la voz sobre contratos, ventas y fichajes que enturbien la labor de la actual plantilla, pero lo cierto es que Florentino Pérez acaba de activar una opción remota: la venta de un intocable por 71 millones de euros a la Premier League.

Nacho y Militao

Con el extraordinario y emergente rendimiento de la pareja de centrales Eder Militao y Nacho Fernández aún en la mente de todo el madridismo tras superar con una nota sobresaliente los últimos tres compromisos, los más complicados de la temporada, ante el Liverpool -en dos ocasiones- y Barça, ahora la duda es indiscutible para la hinchada merengue, los técnicos del equipo y el mismo presidente, ya que se han dado cuenta de que tienen dos grandes centrales sin necesidad de buscar fuera.

Así las cosas, puede que los señalados para salir no sean ni el brasileño ni el canterano, sino uno de los dos teóricos titulares: Sergio Ramos y Raphael Varane. En este punto y con las negociaciones muy avanzadas por David Alaba, hay un asunto que debe resolverse cuanto antes: la renovación del francés. Tengan en cuenta que Varane es uno de los activos más poderosos del Madrid y su valor de mercado también es uno de los más altos de la plantilla blanca, luego, teniendo vinculación solo una temporada más (hasta 2022) es crucial que se comprometa o pasará directamente a la línea de transferibles.

Sin ninguna duda también hay que cerrar cuanto antes la situación de Ramos, que acaba contrato en junio, pero ahora parece que, así como Militao y Nacho seguirán sí o sí, la pelea por quedarse en el Madrid, con Alaba casi firmado, está orientada a decidir entre Varane o Ramos. Sobre ello, el Madrid tiene una oferta de 71 millones de euros por el galo procedente del United (no oficial, pero sí oficiosa) y si, como parece, se niega a renovar, tal vez este sea el mejor momento de hacer caja con su venta. De tal modo que si Ramos se pliega y firma y Alaba llega, más Militao y Nacho, la salida más lógica, que sume activos a las arcas merengues, es la del campeón del mundo con Les Bleus; o al menos, Florentino Pérez ya no se cierra en banda a esta posibilidad por ese precio.

Varane