Florentino acuerda con Ronaldo la cesión por dos años de su mayor estrella

Incluye una penalización económica por falta de minutos

Florentino acuerda con Ronaldo la cesión por dos años de su mayor estrella

El rumor lleva unos días activo en Brasil y parece que, a falta de confirmación oficial por ambas partes, y a falta de que el Real Valladolid finalice LaLiga y selle su permanencia, el año que viene Reinier será jugador blanquivioleta.

La noticia no pilla a Don Balón por sorpresa, pues ya contamos como durante el pasado mercado invernal, cuando el Real Madrid cerró con el Flamengo el acuerdo con el jugador, Ronaldo se ofreció a Florentino para darle a Reinier su primer equipo antes de triunfar en el Real Madrid. Ni Zidane, que quería ver primero al jugador en acción, ni Florentino, cansado de que los jugadores cedidos en el Pucela no tuvieran minutos, quisieron dar el ok a la operación.

Reinier llegó en febrero y le dio tiempo a jugar con el Madrid Castilla tres partidos, todos como titular, antes de que el parón obligara a parar el fútbol. Reinier está ahora a las ordenes de Zidane. Parece que el francés ha querido valorarlo de nuevo en directo pero esta vez sí parece que dará el ok para su cesión.

Ronaldo sigue al acecho y Florentino le dará el gusto siempre y cuando el Pucela se mantenga en Primera División. Desde Brasil ya han avanzado el trato que en Don Balón contamos en enero. Sería una cesión por dos temporadas, aunque podría ser repescada en la primera tras un pago de dinero, como hicieron con Odegaard, y el Madrid incluiría unas penalizaciones si el jugador no cumple una serie de minutos.

No serían unas cifras de minutos descabelladas, pero el Madrid quiere evitar lo ocurrido este año con De Frutos, Javi Sánchez y Lunin. De los tres, todos cedidos por el Madrid en verano, tan solo sigue el central, aunque no ha debutado con el primer equipo del equipo castellano.

Reinier puede ser el primer gran fichaje bomba de Ronaldo en Castillla. Su amigo Florentino le va a hacer el favor y él parece dispuesto a darle al brasileño los minutos que necesita para demostrar que será uno de los mejores jugadores del mundo. La afición del Real Valladolid sueña a lo grande.