Florentino alucina con él. Le manda el vídeo a Zidane: ¡Aprende de una vez!
El joven entrenador está desde ya entre los futuribles y ha enamorado a Florentino Pérez que además le ve como un golpe comercial histórico
La nueva escuela de entrenadores ya hace mucho tiempo que ha llegado. Los Mourinho, Guardiola, Klopp pertenecen ya a la vieja escuela. Aunque siguen dominando en Europa y siguen siendo los entrenadores top y un espejo donde todos deben mirarse, en el mundo del fútbol todo va muy rápido y evoluciona a una manera vertiginosa.
Los entrenadores se reciclan y nacen nuevas metodologías adaptadas a los nuevos tiempos y jugadores. No es lo mismo entrenar a un jugador en principio de los 2000 que hacerlo ahora. Las personalidades de los jugadores jóvenes han cambiado y también la manera con la que les ven ahora los entrenadores.
Antes querían un jugador especialista en una posición. Ahora es vital que el jugador sea polivalente. Es la palabra que manejan todos los entrenadores y que deben tener en cuenta siempre a la hora de entrenar. Debes preparar a los jugadores para diferentes situaciones y contextos del juego en las que debes prepararle para jugar en diferentes zonas del campo. La movilidad es clave en el fútbol desde siempre, pero mucho más ahora que los sistemas son más flexibles que antes.
Entre la hornada de entrenadores jóvenes en España están destacando Machín, que ahora entrena al Espanyol, Diego Martínez, que lo hace en el Granada, equipo revelación de Europa. Tuchel, PSG, Ángel López, selección de Guinea Ecuatorial, Domenico Tedesco, Shalke 04 son ejemplos de la nueva hornada de entrenadores que llegan.
En el viejo continente destaca por encima de todos Julian Nagelsmann. El entrenador del Leipzig que ha llevado al equipo alemán a otra dimensión. Con tan solo 33 años está llamado a entrenar a un grande en breves. El Bayern ya le tiene en su agenda, pero también el Real Madrid y el Liverpool.
Pero quien ha llamado la atención a Florentino Pérez es el entrenador del Salzburgo. El equipo, al igual que el Leipzig, también pertenece a la compañía Red Bull. Está jugando en Champions y contra el Liverpool hace dos semanas nos regalo un partido de ensueño.
Perdían 3-0 en el descanso y llegaron a empatar el partido. A punto estuvieron de llevárselo. Salah marcó el definitivo 4-3. Bajo los mandos de el equipo está el americano Jesse March. Es el primer entrenador nacido en Estados Unidos en entrenar un equipo en Champions. Un hito para el americano.
Su charla en el descanso del partido contra el Liverpool es histórica. Florentino al verla se le pusieron los pelos de punta. ¡A ver si aprende el nuestro!, pensó. El carácter que imprime al equipo le permite empatar el partido y quedarse a las puertas de la remontada.
Florentino le tiene en la agenda. Además podría abrir mercado en Estados Unidos. Aún más interesante.