Florentino amenaza a Simeone: el crack del Atlético que quiere fichar
El Real Madrid quiere firmarlo este mismo verano
En Chamartín siguen buscando un central que pueda ser el relevo generacional de Sergio Ramos a la par que el sustituto de Nacho Fernández esta temporada si finalmente decide abandonar el Real Madrid. Zinedine Zidane sigue insistiendo en la posibilidad de hacerse con Dayot Upamecano procedente del Red Bull Leipzig; operación cara y complicada dado que renovó hace unos meses su vínculo con el conjunto germano. Florentino Pérez ha aplazado la posibilidad de la llegada del defensor galo hasta 2021; mientras que el objetivo que podría llegar este mismo verano es propiedad de sus vecinos de Madrid.
El futbolista que podría cambiar el Wanda Metropolitano por el Santiago Bernabéu en las próximas semanas es José María Giménez; uno de los capitanes del conjunto rojiblanco. El central uruguayo ha tenido una temporada complicada con las lesiones, algo que sumado al gran rendimiento de Felipe y la fe del Cholo Simeone en Stefan Savic le habrían llevado a plantearse su continuidad. En el Atlético de Madrid no quieren saber nada de una posible venta del charrúa y menos al Real Madrid, pese a que los deseos del propio jugador obligarían a cambiar el discurso del club colchonero. Desde la orilla del Manzanares tendrán que poner de su parte para cerrar el trato, ya que la cláusula del jugador asciende hasta los 120 millones de euros.
El Chelsea y el Manchester United también están muy interesados en firmar al defensor del Atlético de Madrid este mismo verano. Por su parte, Diego Pablo Simeone ha ratificado que cuenta con el uruguayo al 100%, más si cabe teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid sigue sin novedades en el ámbito de los fichajes. Desde la Premier League ofrecen 60 millones de euros por el uruguayo, aunque la decisión final será del propio jugador que sigue sin pronunciarse al respecto del posible traspaso. En el Wanda Metropolitano cederían ante su salida si así lo comunica Giménez, eso sí eligiendo un destino que no sea Chamartín.
La llegada de José María Giménez al Real Madrid es muy difícil de cerrarse en estos momentos, pese a que no sería el primer rojiblanco que firma por el conjunto merengue. El central uruguayo del Atlético de Madrid sigue dejando muchas dudas respecto su continuidad a una semana de arrancar el campeonato doméstico; una baja sensible que afectaría de lleno a los del Cholo Simeone. Los blancos por su parte siguen preguntando al Wanda por el charrúa de la mano de Florentino Pérez; tras recibir el visto bueno por parte de Zinedine Zidane para sondear la operación.