Florentino anota un nombre y alegra a Courtois: gratis e internacional
El futbolista se ha colado en la agenda merengue para el próximo verano
Venimos vaticinando en Don Balón que el próximo mercado veraniego dará mucho de sí en Chamartín dado que hay un gran número de futbolistas que interesan al Real Madrid. Florentino Pérez, tras varios años sin realizar grandes desembolsos, pondrá en marcha varias operaciónes con el objetivo de reforzar la plantilla merengue durante los próximos años, no solo en la 22/23, y ahora es otro futbolista el que cuenta con el agrado de las altas esferas del Bernabéu para llegar conforme finalice contrato con su actual club el próximo 30 de junio: Jason Denayer.
El todavía futbolista del Olympique de Lyon, compañero de Thibaut Courtois y Eden Hazard en la selección belga, viene cuajando varias temporadas muy reseñables en el conjunto francés y de ahí que algunos de los mejores clubs de Europa hayan anotado su nombre en sus agendas. Precisamente la presencia del guardameta facilitaría la integración del central en el equipo, otro punto a favor para él.
Be Soccer ha revelado recientemente que el Real Madrid es uno de los equipos interesados en pescar el jugador a coste cero el próximo verano para reforzar una zaga que ya cuenta con jugadores de primer nivel, especialmente David Alaba y Éder Militão.
No obstante, hay dos motivos de peso que podrían impulsar a Florentino a lanzar una propuesta a Denayer el próximo verano: por un lado, la salida de Jesús Vallejo es un hecho irrevocable, algo que obliga a buscar un remplazo a la casa blanca, y, por otro lado, Nacho Fernández ha dejado luces y sombras cuando ha tenido protagonismo en Chamartín y de ahí que Carlo Ancelotti esté contando con el brasileño y el austriaco de forma incuestionable en el tándem defensivo.
Con eso y más, hay un tercer elemento que influye de forma considerable en este deseo del presidente de cerrar el fichaje de Denayer el próximo verano: su finalización de contrato. A pesar de que el conjunto galo ha intentado estrechar lazos con el futbolista para extender su vinculación con el club, la idea de este es totalmente opuesta, una situación que los blancos quieren aprovechar dado que el resto de opciones que maneja la cúpula madridista para reforzar la defensa conllevarían un desembolso mucho más alto: Koundé, por el que habría que pagar más de 50 ‘kilos’; Rüdiger, cuyo salario sería muy exigente; y Pau Torres, cuya llegada Concha Espina no se daría por menos de 30 millones de euros.