Florentino apuñala a Simeone: plan oculto si no llega David Alaba
El presidente blanco lo tiene muy claro de cara al próximo mercado de fichajes
Atendiendo a que la temporada del Real Madrid, un año más, está dejando mucho que desear, Florentino Pérez cada vez tiene más claro cuáles serán sus principales pretensiones en la próxima ventana de fichajes veraniega, unas pretensiones para las cuales tendrá que ponerse manos a la obra si no quiere ver como otro club se adelanta a sus deseos: a soltar los millones.
Kylian Mbappé es el primer nombre en una lista de futbolistas que podrían dar el lavado de cara que necesita el Real Madrid desde hace varias temporadas, pero el delantero francés no será el único. Otros de las estrellas que lleva tiempo siguiendo el presidente merengue es un David Alaba que, tras haber rechazado en innumerables ocasiones las ofertas de renovación del Bayern de Múnich, ha despertado una ola de elogios desde diferentes lugares de Europa y será uno de los agitadores del próximo mercado veraniego.
Precisamente aquí radica la mayor de las dudas de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, ya que el jugador austriaco tiene tantos pretendientes que el Real Madrid está oteando el mercado para fijar un plan B si finalmente el central dice "NO" a los blancos, y el jugador elegido es ¡un atlético de pura cepa!
Según afirman varios medios alemanes, el presidente merengue no pierde de vista a Lucas Hernández, que, a pesar de haber sido uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, no está teniendo apenas minutos en el propio Bayern de Múnich, unos minutos de los que no dispone, precisamente, porque David Alaba se encuentra a un nivel sensacional. El zaguero galo no está nada contento con su situación (como es lógico y normal) y, si la oferta percibida es lo suficientemente llamativa, podría ser el protagonista de uno de los bombazos de 2021.
Y aquí es donde Florentino Pérez está dispuesto a pescar: entre las dudas generadas por David Alaba, que aún no tiene claro su futuro, y la necesidad apremiante de incorporar un central de primera categoría, el Real Madrid podría poner sobre la mesa 60 millones de euros si finalmente Sergio Ramos abandona Chamartín. El jugador sevillano cada vez dista más de extender su vinculación con el club y, en vistas a que el PSG o el Manchester City están al acecho, el presidente no quiere perder la oportunidad de atar al que ha sido uno de los mejores centrales de la historia reciente del Atlético de Madrid: tortazo brutal para Diego Pablo Simeone, esto no se lo esperaba.