Florentino asume su error: se lo traerá a Zidane en 2021
Primer fichaje confirmado de cara a la temporada que viene para los blancos
El pasado verano en Chamartín dejó varios movimientos un tanto polémicos con Zinedine Zidane como protagonista de la planificación deportiva de cara a la temporada. El Real Madrid decidió vender a futbolistas como Óscar Rodríguez o Sergio Reguilón para seguir contando con algunos de los veteranos del vestuario, Marcelo e Isco Alarcón entre otros. Solamente unos meses más tarde, el cuadro blanco se plantea recuperar la lateral de cara al próximo curso gracias a la opción de recompra que posee en el acuerdo con el Tottenham. Un movimiento que avanzaban los medios ingleses esta misma semana, y que comienza a cobrar fuerza desde la Casa Blanca.
Los problemas defensivos del conjunto merengue en este inicio de temporada, sumado a su mala suerte con las lesiones en los laterales ha convencido a Zinedine Zidane sobre el regreso del madrileño, que además está firmando un sobresaliente inicio de campaña a las órdenes de José Mourinho en Inglaterra. Un factor todavía más importante para comprobar si de verdad podría contar para el francés como su primera opción de cara al futuro; a lo que habría que sumar su gran temporada pasada en el Sevilla de Julen Lopetegui dónde consiguió coronar con la Europa League como broche de oro a su etapa en el Sánchez Pizjuán.
La opción de recompra del Real Madrid es de 45 millones de euros, una cantidad un tanto elevada teniendo en cuenta que los blancos ingresaron unos 30 kilos por el lateral durante el pasado mes de septiembre. Una cesión por una temporada que les terminará saliendo muy cara a los merengues, por 15 millones concretamente. Florentino Pérez ha asumido el gran error de prescindir de un futbolista de sus cualidades, a pesar de que contará con una temporada más de experiencia en la élite antes de regresar a Chamartín para competir por el puesto con Ferland Mendy.
El gran damnificado de todo esto será Marcelo, que la próxima temporada cumple 33 años y se encuentra muy lejos de su mejor versión. El lateral brasileño podría quedarse para seguir asumiendo un rol importante dentro del vestuario como segundo capitán antes de terminar su contrato durante el verano de 2022. Lo que está claro es que el Real Madrid está dispuesto a recuperar a Reguilón dentro de unos meses para su nuevo proyecto, que además estará con casi total seguridad en la Eurocopa gracias a su gran estado de forma.