Florentino atento a otro golpe europeo: copia la fórmula David Alaba
El Real Madrid acerca posturas con otro de sus grandes deseos para el verano de 2022
La llegada de Antonio Rüdiger al Real Madrid a coste cero durante el próximo verano continúa cobrando fuerza, dado que las negociaciones del defensor alemán no van por el buen camino con el Chelsea durante las últimas semanas. El cuadro merengue si que está dispuesto a satisfacer las exigencias económicas del germano, que salvo sorpresa terminará firmando el preacuerdo con el Real Madrid durante el próximo mes de enero. Carlo Ancelotti habría dado su visto bueno desde el apartado deportivo a su llegada, con Florentino Pérez monitorizando su situación desde hace varias semanas. Desde el cuerpo técnico quieren contar con un cuarto defensor de garantías, y dadas las circunstancias, el internacional alemán se ajusta a las mil maravillas a lo que buscan en Chamartín; repitiendo la fórmula que utilizaron para firmar a David Alaba a coste cero el pasado verano.
Las altas exigencias económicas del propio Rüdiger son en estos momentos el principal inconveniente para su renovación con el Chelsea, al igual que para uno de sus pretendientes como la Juventus de Turín; lo que pondría en bandeja su fichaje al Real Madrid según asegura The Thelegraph desde Inglaterra. Los blancos han puesto una propuesta sobre la mesa de 12 millones de euros por temporada que convence al central, por lo que se han convertido en estos momentos en los grandes favoritos para acometer su fichaje.
Con esta jugada, el Real Madrid se aseguraría contar con otro defensor de garantías, que a pesar de no comenzar con buen pie durante la etapa de Frank Lampard en Stamford Bridge; se convirtió en uno de los pilares fundamentales del actual campeón de Europa desde la llegada de su compatriota Thomas Tuchel al banquillo blue. Las peticiones del germano para contar con una ficha más elevada siguen sin ser escuchadas en el conjunto londinense, factor que estaría acercando cada vez más a Antonio Rüdiger al Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada.
La petición de Carlo Ancelotti de hacerse con un cuarto central de primer nivel para la próxima temporada ha sido escuchada y el plan está puesto en marcha con Florentino Pérez a la cabeza. David Alaba y Eder Militao contarán con un duro rival por la titularidad el próximo curso si finalmente se confirma la llegada de Antonio Rüdiger; mientras que Nacho Fernández continuaría siendo el comodín defensivo. Un reajuste para la zona defensiva que dejaría definitivamente a Jesús Vallejo sin sitio; además de conformar una gran defensa para un proyecto que quiere volver a mandar en Europa.