Florentino atento: planea firmar al favorito de Luis Enrique

El Real Madrid sigue los pasos a uno de los internacionales

Florentino atento: planea firmar al favorito de Luis Enrique

En el Santiago Bernabéu continúan buscando cerrar su centro del campo de cara al próximo verano con varios nombres importantes en su lista de deseos. Por el momento, tanto Eduardo Camavinga como Paul Pogba son los grandes favoritos para vestir de blanco dentro de unos meses, a pesar de que Florentino Pérez no se olvida de una de las grandes joyas del fútbol español para su nuevo mega proyecto. El futbolista que siguen desde el Real Madrid es Dani Olmo, que rechazó el pasado invierno tanto a F.C. Barcelona como al Atlético de Madrid, otro gesto que ha terminado por enamorar al presidente blanco respecto a su fichaje, que además cuenta también con el beneplácito de Zinedine Zidane.

La llegada del mediapunta español aportaría frescura y último pase a la zona de tres cuartos del cuadro merengue, siendo la nueva competencia para Martin Odegaard por un puesto en el once blanco. El Red Bull Leipzig sabe que será muy difícil retener al internacional español el próximo verano, por lo que ya le ha puesto precio ante el interés de varios de los grandes europeos. El jugador catalán saldría de la Bundesliga por unos 40 millones de euros, una cantidad poco desorbitada teniendo en cuenta su rendimiento, que tiene 22 años y contrato hasta 2024. Dani Olmo se ha convertido también en uno de los habituales en las listas de Luis Enrique, dejando claro que si todo sigue por el mismo camino será una figura importante para España en la Eurocopa de este mismo verano.

El fichaje del mediapunta del Leipzig significaría la salida de otro de los jugadores de la plantilla ante el overbooking merengue en esa parcela del campo. El señalado sería Isco Alarcón que ha recibido en repetidas ocasiones diversas ofertas para cambiar de aires, a pesar de que la no renovación de Luka Modric también podría ser una solución en la Casa Blanca. Zinedine Zidane apuesta por el croata sobre el malagueño de cara a 2021 a pesar de la edad de ambos; algo que podría terminar con Isco haciendo las maletas rumbo a la Juventus de Turín, que ya intentó reclutarle hace solamente unos meses.

Con la salida de Isco sumado a los fondos que tienen reservados para el verano de 2021 en el Santiago Bernabéu podrían afrontar sin problemas el coste del fichaje de Dani Olmo. El Real Madrid ha contactado con el Red Bull Leipzig en repetidas ocasiones en las últimas semanas para hacerse con Dayot Upamecano, operación que podría incluir a otro de sus futbolistas dejando una gran cantidad en las arcas germanas. Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la ventana el próximo verano para terminar de confeccionar sus nuevos galácticos; con Zinedine Zidane a los mandos de la nave en busca de refuerzos de primer nival para el conjunto blanco.

Zidane y Dani Olmo