Florentino atisba la tragedia: 7 salidas ¿Habrá nuevo Madrid 23/24?
Hasta cinco pesos pesados pueden irse; siete u ocho jugadores importantes en total
El Real Madrid de la temporada que viene, aunque aún es muy pronto para hablar sobre ello, puede ser muy diferente al de esta campaña y otras tantas pasadas, básicamente porque hay serias dudas sobre la renovación de cinco pesos pesados y bastantes certezas acerca de la salida de otros dos o tres jugadores con historia en la casa blanca. Está claro que la edad y el rendimiento, especialmente condicionado por el Mundial, van a hacer que algunos de ellos puedan renovar si así lo desean, pero cabe la opción de que este acercamiento no ocurra.
Alejándonos del plano especulativo y centrándonos en lo pragmático, lo cierto es que Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema, Nacho Fernández y Dani Ceballos acaban contrato al término de esta temporada y así como en la cúpula de Chamartín en estos momentos se piensa en ofrecer una renovación hasta 2024 a los cuatro primeros, no así con el ex del Betis, la Copa del Mundo y el desgaste, como ha ocurrido con Carlos Henrique Casemiro, bien pueden dar con una o varias salidas históricas.
Es más, solo Karim Benzema ha acercado posturas para continuar ligado al club durante esta campaña y una temporada más (hasta 2024), el resto prefieren esperar los acontecimientos. Unido a ello, hay dos salidas seguras también por finalización de contrato y acuerdo de no continuidad entre las partes que certifican un par de pérdidas más, como son la de Marco Asensio y Mariano Díaz. A ninguno de los dos se le ofrecerá una continuidad y tendrán que buscar equipo; es más, tal y como os contábamos ayer, el Madrid, debido al Mundial, sondeará algún fichaje de relumbrón en el mercado invernal y son las ventas de uno o los dos futbolistas (también la de Odriozola) nombrados los que deben hacer hueco a un nuevo crack. En cualquier caso, en el Bernabéu no se llorarán sus pérdidas.
Por todo ello, los gestores del club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, ya han de jugar con todas las vías posibles, incluida la opción de perder de una tacada a sus dos centrocampistas más importantes en la última década, como son el croata y el alemán, y a su mejor hombre, Benzema. De ser así, tanto Jude Bellingham, que está en la agenda merengue, como goleadores de la categoría de Kane, Nkunku o (llegado el caso) Erling Haaland entrarían entre las posibilidades de ataque.
Es sumamente improbable, como ven, que los siete (u ocho) abandonen el club en junio, pero es más que posible que tres o cuatro jugadores lo hagan por lo que Florentino debe activar un plan antichoque frente al posible trauma.