Florentino cambia su estrategia con Mbappé por miedo al Barça y Messi
El Real Madrid teme el intercambio entre el PSG y el Barcelona, y hace esto
La caída del Paris Saint-Germain en la final ante el Bayern de Múnich (0-1) ha dejado muy tocada a la entidad parisina, que ha remado con una inversión récord durante todos estos años para morir en la orilla. Es cierto que es un paso más en su historia, pero no llevarse la orejona, con tanto gasto, es casi un fracaso. De ahí que Thomas Tuchel, entrenador del PSG, haya augurado cambios profundos en la actual plantilla. Y entre ellos ha nombrado el malestar de Leo Messi en el Barça, lo que ha levantado las alertas de Florentino Pérez desde Madrid ante un posible intercambio del argentino por el gran anhelo madridista: Kylian Mbappé.
Pérez, presidente del Real Madrid, sabe que ni mucho menos puede su club plantearse hacer una inversión este verano como la que exige la entidad de la capital de Francia por su estrella. Lo primero porque el futbolista tiene dos años más de contrato y nunca ha manifestado públicamente que quiera irse de París. Lo segundo porque ahora mismo Nasser Al Khelaifi, mandamás en el Parque de los Príncipes, no le dejaría ir.
A no ser, claro, que al otro lado de la barrera estuviera Leo Messi, el gran amigo de Neymar Júnior -la otra estrella del cuadro francés- y mejor jugador del mundo en los últimos diez años (con permiso de CR7). Si verdaderamente Messi quisiera irse de Barcelona, el PSG y el 10 de la canarinha le acogerían con los brazos abiertos. Y no lo decimos nosotros, lo dijo en BT Sport el mismo entrenador parisino: “¡Él es muy bienvenido! Perdimos muchos jugadores solo para esta campaña y ahora perdemos a Thiago Silva y Choupo-Moting. Necesitamos usar la ventana de transferencia ahora para hacer que el equipo sea más grande”
Estas palabras y el malestar de Messi en Can Barça le han levantado sudores fríos a Florentino, que quiere ahora acelerar por Mbappé y ofrecerle un preacuerdo verbal con todo lo que la estrella francesa desee, incluida la garantía del Real Madrid de hacer una ofensiva por él si en el verano de 2021 decide ponerse en rebeldía para salir de los brazos franceses. La Champions tiene dueño y no son ni PSG, ni Madrid ni Barça y todos ellos quieren más estrellas para reinar en el continente: el nerviosismo es evidente.