Florentino castiga a Zidane tras el Valencia-Madrid: al filo con ellos
El Valencia-Real Madrid ha dejado muy tocado al entrenador galo y a varios de sus jugadores
El último partido liguero ha causado estragos en el vestuario del Real Madrid, ya no solo porque el equipo cayó de forma estrepitosa por 4-1 frente al Valencia, es que además la actitud de muchos jugadores está dejando que desear y, por ello, Florentino Pérez está dispuesto a tomar las decisiones más drásticas.
No obstante, aunque muchos de los efectivos blancos no están dando la talla sobre el césped, todas las miradas apuntan hacia un mismo objetivo: Zinedine Zidane. El entrenador galo ha perdido la idea de juego que le ha permitido sembrar el pánico durante sus etapas anteriores al frente del club y está siendo más cuestionado que nunca. Varias son las razones que han impulsado a Florentino a buscar un sustituto en la dirección del equipo, pero hay dos que sobresalen manifiestamente: las alineaciones elegidas por Zidane y la poca solidez defensiva que ha mostrado el equipo.
En el primer caso, salta a la vista a que hay varios futbolistas de la plantilla que ya no deberían contar con muchos minutos, y menos en partidos importantes como el último disputado. Marcelo, Isco, Asensio y Lucas Vázquez han agotado la paciencia de un técnico que cada día se presta más sobrepasado por la situación del club.
La segunda gran causa de este bajón del Real Madrid radica en el rendimiento que están dejando tanto Sergio Ramos como Raphael Varane. Durante las últimas temporadas el equipo ha estado luchando por los títulos favorecido por la fortaleza defensiva que mostraba en cada choque, y aunque en ciertas ocasiones la falta de gol lastrara sus aspiraciones, lo compensaba con el buen quehacer de la zaga madridista, algo que no está ocurriendo este curso. El eje defensivo del equipo es una autentica verbena para la delantera rival y prueba de ello es que el equipo ha encajado dieciséis goles en lo que va de campaña, unas cifras que están dinamitando las aspiraciones del club esta temporada.
Florentino está dispuesto a tomar decisiones en vistas de que Zinedine Zidane está agotado mentalmente y no tiene la frescura necesaria para inculcar una idea juego consistente y eficaz. Las bajas de Casemiro y Hazard no son una excusa y el recambio del francés cada vez está más cerca del Santiago Bernabéu.
No obstante, el parón de selecciones podría ayudar a refrescar las ideas y regresar dentro de diez días renovados mental y físicamente con un Zidane mucho más decidido para poner en práctica la meritocracia que tan necesaria se ha tornado en estos meses de competición.