Florentino celebra: se lleva la puja de cara al próximo verano
Sería el primer fichaje para el nuevo proyecto de Zidane
El Real Madrid busca redimirse de un verano atípico tirando la casa por la ventana durante el próximo mercado. Florentino Pérez tiene señalado en el calendario el verano de 2021 con varios cracks en el punto de mira para completar su nuevo mega proyecto. La era de los galácticos puede tener una segunda entrega de la mano de su creador original a los mandos de la nave con Zinedine Zidane como acompañante desde el banquillo merengue. Los preparativos han comenzado desde el minuto cero participando en una de las pujas más candentes de cara al verano próximo, una subasta en la que los de Chamartín han impuesto su ley sobre sus competidores más directos.
El futbolista que llegaría al conjunto blanco tras una subasta en toda regla es Dayot Upamecano, que cuenta con varios pretendientes de primer nivel tras sus declaraciones al respecto de su futuro durante el próximo mercado. El central francés es una de las grandes joyas del momento tras una temporada excelente en el Red Bull Leipzig, algo que ha llamado la atención de los mejores clubs de Europa. El Real Madrid se ha conseguido imponer por el momento al Manchester United, Paris Saint Germain o Liverpool con una larga carrera durante los próximos meses para hacerse con el defensor galo, aunque los merengues parten con ventaja gracias al factor Zidane que podría terminar siendo clave.
La renovación del jugador con su club hace unos meses hasta 2023 no parece cambiar nada del panorama respecto a su marcha durante el verano de 2021. El precio de salida que han establecido desde el Red Bull Leipzig asciende hasta los 60 millones de euros, una cantidad que deja fuera de la puja a muchos clubs. Como principal rival de los blancos en la carrera por el galo será presumiblemente el Manchester United, que podría lanzarse a por el jugador antes de tiempo durante el próximo mercado invernal. En el Santiago Bernabéu prefieren hacer las cosas más lentas para conseguir llevar a buen puerto las negociaciones, a pesar de que son conscientes de que deberán poner una gran cantidad sobre la mesa para hacerse con el joven defensor francés.
En el Real Madrid ven en la figura de Dayot Upamecano un relevo de garantías en su defensa para Sergio Ramos, que precisamente todavía no ha renovado y termina contrato este mismo verano. El capitán blanco espera seguir un par de temporadas más vistiendo la elástica merengue, en las que podría ser el mentor del galo en sus primeros años en el Santiago Bernabéu. Una pareja de centrales que compartiría con su compatriota Raphael Varane, con el que ya ha coincidido en la selección francesa. El futbolista estaría encantado de vestir de blanco con el Madrid suspirando por conseguir cerrar el trato, a la espera de conseguir llegar a un acuerdo con el RB Leipzig. Una de las prioridades de Zinedine Zidane para su nuevo proyecto que está encarrilado, para rejuvenecer la plantilla de cara a la nueva etapa que está por venir en Chamartín.