Florentino cierra dos regresos y zanja su otro gran problema para 2021
El Real Madrid sigue trabajando en la planificación deportiva de cara a la temporada que viene
En Chamartín han comenzado a pensar en la próxima temporada con la planificación deportiva de cara al regreso de sus cedidos como primer punto a tratar de cara a las llegadas que se puedan producir. Florentino Pérez tiene claras varias de las situaciones de sus futbolistas, que tendrán la oportunidad de quedarse en la Casa Blanca si consiguen convencer de su valía a Zinedine Zidane en pretemporada. Una forma perfecta de encontrar soluciones sin recurrir a gastar dinero en el mercado; unos fondos reservados para el fichaje de Kylian Mbappé.
El primero que apunta a volver a vestir de blanco el año que viene es Brahim Díaz, que ha firmado un gran inicio de temporada tanto en el A.C. Milán como con la selección española sub-21. El futbolista malagueño ha reconocido que estaría encantado de regresar, a pesar de que no lo hará a cualquier precio. Las exigencias del extremo con Zidane pasan por ser importante dentro de los planes del galo, algo que deberán discutir ambos durante la pretemporada en Valdebebas -una nueva cesión al cuadro italiano sería la solución en caso de no contar con las oportunidades que demanda-.
Otro de los que regresa a la capital este verano es el joven central Manu Hernando, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en Segunda División. El central internacional sub-21 es una de las grandes debilidades de Zinedine Zidane, que fue el que precisamente le hizo debutar con la camiseta merengue en pretemporada ante el Manchester United. Una alternativa de futuro a coste cero ante la posible salida de Nacho Fernández. La posibilidad de que vuelva a salir cedido a un Primera también está sobre la mesa, a la espera de la decisión final que tome el técnico galo.
Florentino Pérez también se ha visto obligado a frenar una de las problemáticas que más preocupa en Chamartín en estos momentos. El regreso de Takefusa Kubo al Real Madrid durante el mercado invernal comienza a ser una realidad, después de no contar con muchas oportunidades en el Villarreal de Unai Emery. El submarino amarillo no parece estar dispuesto a ceder respecto al contrato del futbolista nipón, mientras que los blancos estarían dispuestos a pagar una cantidad para romper dicho acuerdo y ceder al japonés a un nuevo destino de cara a la segunda mitad de la temporada donde pueda jugar. Zidane no podría contar con él ante el problema de los extracomunitarios; a la espera de que se confirmen los trámites de Vinicius Jr para obtener la nacionalidad española, una puerta abierta para Kubo en Chamartín.