Florentino cierra un fichaje de campanillas en la gala del Balón de Oro
No perdió el tiempo mientras Messi recogía su galardón
La gala del Balón de Oro se cerró ayer sin las sorpresas que muchos esperaban. Sobre todo entre los tres primeros. Leo Messi fue el ganador, Virgil Van Dijk fue el segundo y Cristiano Ronaldo el tercero. Muchos pensaban que el portugués no iba a estar este año en el pódium. Pero aguantó. Sin embargo, no apareció por la gala. No es la primera vez que hace algo así.
Y es que no tiene muy buen perder Cristiano. No mostró ayer el respeto que Messi se merecía. Por ser su amigo y por ser, entre otras cosas, el jugador que más difícil se lo ha puesto en su carrera. Si Cristiano es a dia de hoy quien es es gracias también a Leo Messi. Pero el portugués no lo entiende así. Al menos eso da a entender con su comportamiento. A veces parece un niño malcriado mal asesorado. No es el camino que debe seguir ahora que su fútbol se va apagando.
El cuarto en esta lista fue el senegalés Sadio Manè. Muchos esperaban que acabase delante del portugués, pero la verdad es que aún la historia reciente pesa mucho. El viejo deseo de Zidane se conforma con ser cuarto. Justo detrás está su compañero de equipo Mohamed Salah. El Liverpool ve premiada su buena temporada con 3 jugadores entre los 5 primeros.
Florentino estuvo atento a la gala pese a que hay que ir hasta el puesto 13 para encontrar un jugador del Real Madrid: Eden Hazard. Y no se lo dan por su temporada en el Real Madrid. Precisamente no fue la mejor el año pasado para el equipo blanco. Hay que ir hasta el puesto 26 para encontrar al primer jugador del Real Madrid que curso el año pasado con la camiseta blanca: Karim Benzema. Seguro que e año que viene el francés escala posiciones.
Quién estaba en la gala era el ucraniano Andriy Lunin. El portero del Real Madrid y ahora cedido en el Real Valladolid quedó entre los 10 primeros en el Balón Kopa, que premia a los jugadores más jóvenes. Lunin no está contando con minutos está temporada en Pucela, pero Florentino se encargó ayer de tranquilizarle: el año que viene serás el segundo portero del Real Madrid. Y en tres años la portería será tuya.
Palabra de presidente. Fichaje realizado y a otra cosa. Florentino Pérez confía en los jóvenes y lo demuestra una vez más. Este Madrid aspira a grandes cosas.