Florentino confirma al crack brasileño que Oporto es la mejor opción

En el Real Madrid le esperan con los brazos abiertos

Florentino confirma al crack brasileño que Oporto es la mejor opción

Hace semanas que se sabe que el Oporto se había inmiscuido en el fichaje de Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido como Pepe. Si en noviembre era el Real Madrid el mejor colocado para hacerse con el de Gremio, a finales de 2020 el Oporto había adelantado por el interior a Florentino Pérez y su equipo.

Pepe con el Gremio

Sin embargo, ha sido el propio presidente blanco quien ha tranquilizado al atacante brasileño con un mensaje claro y conciso: “Oporto es ahora la mejor opción para ti, Pepe”. En el Madrid no hay hueco para más jóvenes por falta de tiempo para que crezcan y Florentino es consciente de ello mejor que nadie. El tiempo de los Asensio, Vinicius y Odegaard ha terminado si el Madrid quiere seguir codeándose con los mejores equipos del mundo.

Esto no quiere decir que el club de Chamartín no vaya a seguir apostando por jóvenes promesas, ya que la economía actual obliga a que esa política se continúe realizando, pero lo que no habrá serán tantas oportunidades a la hora de jugar en el primer equipo una vez se ha fichado por los merengues. A la primera plantilla del Real Madrid llegarán cuando estén hechos y adaptados al fútbol europeo.

De ahí que Florentino le haya sido sincero a Pepe reconociéndole que Oporto es una gran opción. De ese modo, el futbolista jugará en un gran club desde el minuto 1 y cuando esté listo el Madrid podrá negociar con los portugueses que son, además, club amigo de Florentino Pérez.

De este modo el Madrid no invertirá en este mes de enero ni un solo euro en incorporaciones de ningún jugador. De hecho, lo que sí ha hecho ha sido eliminar algún coste como parte del sueldo de Martin Odegaard y de Luka Jovic, cedidos lo que resta de temporada en el Arsenal y el Eintracht de Frankfurt respectivamente.

El Madrid espera a Pepe con los brazos abiertos pero, dadas las circunstancias actuales, no todavía. Primero Pepe deberá demostrar en Oporto que es jugador de nivel top y entonces sí, Florentino moverá ficha para hacerse con sus servicios.