Florentino contacta con Edinson Cavani y el Benfica se lo da al Madrid
El jugador uruguayo sigue sin equipo, como el cuadro de Chamartín, que busca un nueve
Así de simple: el Real Madrid, salvo sorpresa mayúscula que convierta la salida de Mariano Díaz en un nuevo caso Gareth Bale, se quedará en los próximos días con dos delanteros en la plantilla. Dos piezas de las cuales una tiene 33 años y es la más fiable: Karim Benzema; mientras que la otra, Luka Jovic, es una auténtica incógnita. Con tantos partidos por delante y una temporada tan larga y cargada de retos, parece renta insuficiente para Zinedine Zidane. Y eso lo sabe el míster, Florentino Pérez y Edinson Cavani, que sigue esperando la llamada blanca.
El uruguayo sabe que para bien o para mal, la llamada del máximo mandatario merengue llegará. El Madrid necesita vender a Mariano y el entorno del jugador le ha dicho al ex del PSG que hasta que el hispano-dominicano no esté fuera, el club blanco no hará ningún movimiento. Sin embargo, y aquí sí hay novedad, el Madrid le habría filtrado al hábitat de Cavani que su nombre está en la agenda de futuribles.
Y esa confirmación resulta para Cavani algo más que una garantía de final feliz. Él quiere jugar en el Madrid y el Madrid necesita un delantero de la talla, eficacia, experiencia y calidad del charrúa, por lo que los caminos del club más laureado del mundo y el del veterano nueve están aún por cruzarse. Y a este asunto, por si no hubiese ya suficientes premisas, se ha sumado un hecho más que puede acercar todavía en mayor medida a Cavani a la capital de España, y es que el equipo que pretendía al jugador, el Benfica, se retira de su puja.
Los lusos, que dispusieron la opción de Cavani como la primera, ni llegaron a entenderse en lo económico con el jugador ni entendieron la obcecación del uruguayo por esperar la llamada del Real Madrid, más que nada porque cabía la posibilidad de que nunca llegara. Ahora, las Águilas han firmado por 25 millones al delantero del Almería Darwin Núñez, por lo que la operación Cavani queda descartada en Portugal. Sí, parece que Cavani está cada vez más cerca del Santiago Bernabéu, como él mismo predijo.