Florentino convence a Ancelotti: Mbappé y más de 100M asegurarían a Joselu, Brahim, Güler y Endrick

El mismo jugador, además del esquema blanco, fueron quienes pusieron una diana en el crack; ahora el club se lo piensa

Florentino convence a Ancelotti: Mbappé y más de 100M asegurarían a Joselu, Brahim, Güler y Endrick

El Real Madrid ha ganado casi todo en esta campaña, y no solo eso, lo ha hecho después de haber conseguido algo similar hace solo dos temporadas. Con dos Champions League en tres años y un núcleo de jugadores jóvenes consolidado, lo cierto es que los blancos no necesitaban a Kylian Mbappé. O sí, depende como se mire. El caso es que, con el de Bondy en sus filas toca reconfigurar aquello que se ha pensado mejorar y ahí hay un crack en la picota.

Recurrente tema, callejón sin salida

Más allá de que tácticamente la llegada al Madrid del 10 de les bleus genera un desequilibrio sobre lo que venimos viendo en el ataque blanco en los últimos tiempos y que este toca directamente el protagonismo y minutos de Rodrygo Goes, el más prescindible de la franja de ataque, lo cierto es que el mismo jugador brasileño no tiene su continuidad asegurada la temporada que viene, y esto es algo que sopesa él y el mismo Real Madrid.

Dejando a un lado lo que manifieste el jugador o el club, lo cierto es que ambas partes saben que Mbappé va a meterle un mordisco radical a los minutos de juego del internacional brasileño, lo que trastocará su tasación. Es un hecho. Pero es que el jugador tiene varios pretendientes de la Premier League tras de sí (el Manchester City es uno de ellos), y todos están dispuestos a pagar más de 100M por el jugador, lo que ya de por sí hace a Florentino pensarse su venta, pero es que además su temporada de reivindicación, en la que se intuía la llegada del 7 del PSG, se ha saldado con una notoria decepción.

Por números, el menos bueno

De la franja de ataque, por números, Rodrygo es quien menos se ha ganado seguir, ya que ha disfrutado incluso de más minutos que Vinicius Júnior y ha anotado bastante menos. Por ejemplo, solo Rüdiger y Valverde han jugador más que él, que ha disfrutado de 3706 minutos, y sin embargo hasta tres jugadores han anotado igual o más que él (17); Vini (24), Bellingham (23) y Joselu (17). Y esto empeora en la comparativa con otros compañeros suyos con los que compite por un puesto, ya que los 12 goles de Brahim en los 2064 minutos que ha jugador el hispano-marroquí lo llevan a una proyección proporcional sobre los minutos de Rodrygo de 21 tantos; con Arda Güler la cosa es más acuciada, ya que los 440 minutos del turco y sus 6 goles lo sitúan en una proyección, sobre esos 3706 minutos, de 50 goles.

Más argumentos, demoledores

En partidos disputados, Rodrygo ha jugado (51) incluso más que el central alemán (48), solo por detrás de los 54 del charrúa, y en algunos momentos clave no ha aparecido, como en la final de la Champions (sí lo hizo ante el City). A ello se suma que su tasación en estos momentos es enorme y posiblemente esta esté en su cénit, algo que podría sufrir un bajón drástico una vez Mbappé le siente, de modo que tal vez sea este el momento de venderlo, más teniendo en cuenta que hay que sumar otro componente a la suma de minutos, Endrick. Esta idea ronda ya la cabeza del presidente y el mismo Carlo Ancelotti.

Rodrygo