Florentino convence al Bernabéu con su apuesta para suceder a Benzema: el nuevo Haaland, por 45M

El Real Madrid tiene en su punto de mira a uno de los delanteros revelación de la Serie A

Florentino convence al Bernabéu con su apuesta para suceder a Benzema: el nuevo Haaland, por 45M

Como ya os contamos hace unos días en Don Balón, el Real Madrid de Florentino Pérez ha empezado a rastrear el mercado de fichajes en busca de un nuevo delantero centro que se pueda convertir en el relevo generacional de Karim Benzema -teniendo en cuenta que Endrick es un proyecto a todavía más largo plazo-. Y es que si bien el francés sigue siendo protagonista en la mayoría de los partidos que juega, lo cierto es que a sus 35 años de edad (cumplirá 36 este 2023), el actual Balón de Oro se está acercando cada vez más al ocaso de su carrera.

Es por ello por lo que, según informa Calcio Mercato, el club del Santiago Bernabéu ha puesto su punto de mira en Rasmus Højlund, delantero danés de 20 años de edad, que está impresionando en la Serie A con 5 goles y 1 asistencia en sus últimos 8 partidos con la Atalanta, hasta tal punto que incluso se ha ganado el privilegio de que muchos en Italia lo apoden como el nuevo Haaland.

Rasmus Højlund, futbolista de la Atalanta

Y es que razones para comparar a Højlund con el delantero noruego del Manchester City sobran, ya que -además del parecido fonético en sus nombres-, el ariete danés tiene un estilo de juego muy similar al del atacante sky blue. En este sentido, ambos destacan por tener un magnífico olfato goleador, por ser grandes finalizadores, por ser contrastados velocistas y, además, los dos poseen un físico privilegiado que saben aprovechar a las mil maravillas, especialmente en lo que respecta al juego aéreo (Højlund mide 191 cm, mientras que Haaland alcanza los 194 cm).

Unas cualidades que, como comentamos, convierten al delantero danés de la Atalanta en un futbolista muy atractivo para los grandes clubes que, como el Real Madrid de Florentino Pérez, están buscando a un delantero con proyección, que pueda ser capaz de ayudar en ataque al equipo. Eso sí, la operación no será fácil de acometer, ya que, según la información del medio citado, el conjunto de Bérgamo no dejará salir a su futbolista, con contrato hasta 2027, por menos de 45 millones de euros.