Florentino da el OK a David Alaba y al sustituto de Varane: decepción
El mandatario hace una apuesta muy arriesgada, que ya es criticada
Si contábamos ayer en Don Balón como es sencillo recoger en las redes sociales el descontento general entre los aficionados merengues ante el nuevo inmovilismo de Florentino Pérez en este mercado de fichajes veraniego, donde, para más inri, todos los grandes equipos ya se han reforzado (y todavía continúan haciéndolo); hoy, el día de la presentación del sustituto de Sergio Ramos, como es David Alaba, el mandatario confirma a Carlo Ancelotti quién será el sustituto de Raphael Varane cuando este ponga su firma en su nuevo contrato con el Manchester United, y seguro que este jugador deja frío a más de uno.
Y es que es cierto que el gestor hoy se dará un baño de multitudes, telemática, tras apuntarse un notable tanto por el fichaje del ya ex jugador del Bayern Múnich, pero también es verdad que a efectos de la plantilla el austríaco no puede suplir por sí mismo la doble baja de Sergio Ramos y el káiser de Les Bleus, por lo que este paso adelante del Madrid es más una debilidad añadida en la actual plantilla merengue que una ganancia, quiera pintarlo el mandatario merengue como desee. ¿O no?
Puede que no, ya que lo cierto es que Florentino quiere hacer un nuevo movimiento de márketing para ensalzar la figura de un viejo conocido de la parroquia blanca que va a llegar al Santiago Bernabéu para suplir a Varane: Jesús Vallejo. La apuesta por el central es la respuesta que piensa aportar Florentino a la venta del galo al Manchester United, para lo cual pretende hacer ver a la afición que el aragonés, de 24 años, es la solución a esta enorme pérdida.
Evidentemente a nadie convence la caída de la pareja de centrales titulares de los últimos años a cambio de un jugador que no ha contado hasta la fecha, como es Vallejo, y el gran futbolista centroeuropeo, que todavía deberá adaptarse al club. Pero lo más importante de todo este asunto y que ni el mismo presidente blanco puede eludir es la pregunta que se hacen ya los socios y aficionados del Real Madrid: si se vende a Ramos, Varane y no se ha fichado, para ahorrar, en toda una temporada, ¿cuál será el movimiento millonario en este mercado de fichajes? ¿Hay un propósito tras una temporada sin títulos ni ilusiones? ¿Habrá galáctico en esta ventana de transferencia o cundirá de nuevo la desilusión?