Florentino, debate cerrado con Casemiro: uno de estos 4 le sustituirá
La ausencia de Casemiro en el duelo de Mestalla más la baja de Fede Valverde resquebrajan al Real Madrid
El Real Madrid volvió partirse en mil pedazos en un partido con la ausencia de Casemiro. A un lado queda la polémica con Zidane al dejar a Toni Kroos en el banquillo el día que faltaba el pilar del equipo, pero más allá de ello, la ausencia del carioca vuelve a dejar en evidencia a Florentino Pérez y al propio míster francés que tras tres temporadas siguen sin tener un recambio a su 5 titular. Y por eso el Madrid es como un castillo de naipes que no puede soportar el tremendo peso de su exigencia e historia sin sus cuatro bases.
No es que Karim Benzema sea un goleador consumado, pero sin él el Madrid inventa poco y emboca aún menos. No es que Sergio Ramos sea el único jugador con jerarquía y experiencia en la zaga, pero sin su presencia la defensa blanca es como una trampa para ratones, pendiente de un toque en falso para saltar por los aires. Tampoco es que Ferland Mendy lleve 10 años en el Madrid, pero la mera presencia de Marcelo hace que para los aficionados merengues añorar al galo sea un grito al cielo cada minuto de juego. Y por supuesto no es que Casemiro sea el jugador con más claridad en el pase cercano y lejano, que sea un virtuoso con la pelota, sacándola desde la zaga, pero cuando el internacional por la canarinha no está, la hecatombe se avecina.
Vaya que sí se notan estas cuatro ausencias, especialemnte la del brasileño. En Mestalla, más allá del desastroso paso por el césped de Isco Alarcón, cada acometida ché era una oportunidad clara de gol, y eso que este Valencia es un rival de mucha menor entidad que el habitual conjunto de levante al que estamos acostumbrados. Y eso que este Valencia no es un Manchester City o un Bayern de Múnich. Por todo ello se hace evidente, más aún ahora que Fede Valverde va a estar un mes de baja, el error de cálculo del presidente y el entrenador, que apuran esta temporada para firmar un recambio convincente a Casemiro, y solo hay cuatro candidatos.
Uno es Fabián Ruiz, que además de cortar (menos que el brasileño) sí es capaz de asociarse y meterse entre los centrales para ayudar a Kroos en la salida de la pelota. Otro es Eduardo Camavinga, el deseado por edad y proyección. El tercero es N’Golo Kanté, del Chelsea, que es el pivote más puro de todos ellos. En último lugar, también en importancia, aparece Paul Pogba, que no convence ni de pivote ni de centrocampista organizador pero misteriosamente gusta a Zidane. Cuatro jugadores para un mismo puesto que pide a gritos un refuerzo.