Florentino deja a Ancelotti sin recambio para Casemiro: acuerdo exprés

El Real Madrid puede cerrar la operación durante las próximas semanas, desprotegiendo más el puesto de pivote

Florentino deja a Ancelotti sin recambio para Casemiro: acuerdo exprés

Las escasas rotaciones de Carlo Ancelotti en esta primera mitad de la temporada han colocado a varios jugadores del Real Madrid en una tesitura complicada respecto a su futuro, teniendo en cuenta que apenas han contado con minutos y la situación no apunta a cambiar de cara a la parte decisiva del curso. Entre ellos destaca el nombre de Antonio Blanco, que durante el año pasado dispuso de varias titularidades de la mano de Zinedine Zidane con grandes actuaciones, aunque desde la llegada del italiano ha desaparecido por completo del mapa. El capitán del Castilla estaba llamado a ser el relevo natural para Carlos Casemiro esta temporada, aunque solamente ha tenido minutos en dos encuentros con el primer equipo y podría salir cedido hasta verano al Getafe para continuar sumando experiencia al máximo nivel.

El fichaje de Eduardo Camavinga le ha complicado más si cabe el contar con minutos en el Real Madrid, teniendo en cuenta que Ancelotti ha apostado por el joven centrocampista francés como pivote en más de una ocasión en lo que llevamos de temporada. Desde el entorno del canterano son conscientes de que la mejor opción de cara al futuro es salir cedido, teniendo en cuenta que la situación actual de otros efectivos para la medular como Isco Alarcón o Dani Ceballos continúa siendo incierta en este momento; siendo a priori dos jugadores que saldrían de cara a la temporada que viene.

Antonio Blanco

La opción de quedarse en Chamartín a la espera de una oportunidad tampoco se descarta en estos momentos en la Casa Blanca, a sabiendas de que se trata de uno de los mejores jugadores del Castilla de Raúl González y que puede ir alternando con ambos equipos según las necesidades de cada uno. Con la reciente oleada de positivos en coronavirus en el Real Madrid, contar con un canterano de garantías para el centro del campo es un factor muy positivo para Carletto, aunque también se arriesgaría a pasar varios meses más a la sombra y con minutos meramente anecdóticos como hasta ahora.

La decisión de Antonio Blanco apunta a confirmarse durante las próximas semanas, aunque la insistencia del Getafe comandado por Quique Sánchez Flores apunta a terminar convenciendo al canterano para salir cedido hasta final de temporada para contar de forma asidua con minutos en LaLiga. Un movimiento que dejaría a los de Ancelotti sin otro de sus relevos para Casemiro, desprotegiendo más si cabe la posición de pivote para la segunda mitad de curso y confirmando a Eduardo Camavinga para ocupar dicha vacante.