Florentino deja atónito a Camavinga: firma 23/24 que rompe su ilusión
El mandatario blanco tiene un negocio entre manos antes del Mundial
El Clásico celebrado ayer en el Bernabéu solo ha sido una prueba más del espectacular nivel que viene mostrando Toni Kroos. El alemán ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones a pesar de que en los dos últimos cursos ha generado dudas y, con su contrato expirando el próximo 30 de junio de 2023, se podría producir un giro de los acontecimientos que, de forma indirecta, afecta a Eduardo Camavinga.
En este sentido, y tal y como hemos podido saber en Don Balón, Florentino Pérez quiere cerrar la renovación de Kroos antes de que arranque el Mundial de Qatar. Es cierto que el germano no acudirá a la cita con su selección, pero su extensión de contrato es a día de hoy uno de los grandes focos de atención del mandatario blanco.
Cabe mencionar que el club ya ha tanteado dicha firma al jugador en diversas ocasiones, pero a sus 32 años el propio Kroos ha afirmado que, si no se encuentra en condiciones físicas y futbolísticas dignas para ser útil en el proyecto, no extendería su vínculo con la casa blanca por mucho que sea ese el deseo del club.
Pero ahora la historia es diferente ya que el centrocampista está mostrando de nuevo su mejor versión, a pesar de su edad, y esto podría convencerle para sellar su compromiso hasta 2024 con el Real Madrid, es decir, alargar un año más su estancia en la capital española. De hecho, la mejor prueba de ello es que, más allá de ver peligrar su titularidad en el esquema de Ancelotti, Kroos puede presumir de ser uno de los jugadores más utilizados por su entrenador esta temporada: 877 minutos disfrutados, estando por encima incluso de su compañero Luka Modric.
Efectos colaterales importantes
No obstante, aunque esto supondrá una noticia muy positiva para el madridismo, el mencionado Camavinga no saldría tan reforzado del acuerdo. El jugador francés está teniendo menos minutos de los esperados por culpa del nivel del teutón y, si este permanece en el equipo, el galo tendrá muy complicado gozar de protagonismo la próxima temporada, la tercera que afrontará como efectivo blanco.