Florentino deja atónito al madridismo para suplir el adiós de Kroos: mucho más barato que Bellingham
Un brasileño de la Premier League se cuela en la agenda blanca
El Real Madrid sigue a la caza de un centrocampista de nivel que pueda suplir el más que probable adiós de Toni Kroos al club el próximo verano. Aunque el centrocampista alemán aún no ha oficializado su marcha del Bernabéu, su contrato finaliza el próximo 30 de junio y no parece que su plan sea continuar defendiendo la elástica merengue. Por ello, Florentino Pérez lleva vigilando los pasos de Jude Bellingham desde el postrero mercado estival, pero el alto precio que conllevaría este fichaje ha instado al mandatario a apuntar otro nombre en su agenda personal como alternativa al ‘8’: Bruno Guimarães.
Fuentes cercanas a Florentino han asegurado al Don Balón que el futbolista carioca del Newcastle es una opción que gusta mucho a la directiva para reforzar el centro del campo el próximo verano. Sus prestaciones en el conjunto blanquinegro están siendo tan reseñables que las urracas, tras muchos años sin posibilidades de pelear por puestos europeos, se sitúan actualmente en la quinta posición dela tabla y con opciones muy abiertas de colarse en la zona Champions.
Guimarães es un futbolista con dotes creativas que también cuenta con mucha capacidad para llegar en segunda línea a las ofensivas de su equipo y anotar goles, habiendo firmado hasta la fecha tres dianas con el conjunto inglés en la competición doméstica. En este apartado es necesario mencionar que su vocación ofensiva es mucho menor que la de Bellingham, pero es un jugador que trabaja mucho para el equipo en labores de recuperación y que tiene criterio para distribuir juego de una forma muy eficiente.
Por méritos en las últimas temporadas Bellingham sigue siendo el gran atractivo del mercado, pero Florentino es sabedor de que su precio, el cual rondará los 120 millones, complicará enormemente al club cerrar la llegada del inglés a Concha Espina, a pesar de que este se ha mostrado predispuesto a aceptar una oferta blanca, y por ello Bruno Guimarães está reforzando su candidatura para ser uno de los cracks que refuercen la plantilla el próximo verano.
Eso sí, aunque el fichaje del brasileño sería mucho más asequible que el de Bellingham, Florentino no logrará cerrar un acuerdo con el Newcastle por menos de 60 millones ya que el jugador aterrizó en St’ James Park el verano pasado por 42 ‘kilos’ y, en cuestión de meses, ha logrado convertirse en un peso pesado del vestuario.