Florentino despista y pone nervioso a Zidane: 3 favoritos están fuera

El técnico francés sabe que sin ellos se acaba el proyecto

Florentino despista y pone nervioso a Zidane: 3 favoritos están fuera

Posiblemente sin dos de estos tres protagonistas de la primera plantilla se acabe el actual proyecto del Real Madrid, uno que ha priorizado mantener la estructura de la vieja guardia en un ejercicio de fe que algunos ven como muy osado y que le puede costar caro al Madrid. Y no solo es arriesgado por la ausencia de refuerzos en una plantilla necesitada de ciertos retoques, que también, sino porque varios de los futbolistas trascendentales de Zidane tienen su futuro en el aire.

De hecho si miramos al reflejo sobre el terreno de juego, Luka Modric y Sergio Ramos son junto a Ferland Mendy y Thibaut Courtois los mejores del equipo en este arranque liguero y ambos -ya ilustres veteranos del Madrid y del fútbol con 35 y 34 años, respectivamente- carecen de una certeza en firme acerca de continuar la temporada que viene en el club. Los dos culminan contrato con el Madrid en junio de 2021 y a unos meses de esa fecha son quienes están tirando del carro. 

Ramos y Modric

El tercero en discordia es un jugador que gusta poco al respetable y que temporada tras temporada está en el alambre pero que al final, sobre todo fruto al influjo de Zinedine Zidane, termina por quedarse y coger minutos que nadie le presuponía. Y es que Lucas Vázquez es el jugador todoterreno de Zizou que aguanta contra viento y marea y que, al ser de la casa, nunca dará un ruido, piensa Zizou. Pues bien, el gallego también finaliza su vinculación con el club en 2021.

Lucas

Y Zidane no sabe si la ausencia de confirmación con cada uno de ellos se debe a una estrategia del club y Florentino para ver cómo rinden y así decidir acerca de su futuro o si son los propios jugadores los que prefieren decidir su destino allá cuando finalice la presente temporada. Sea como fuere, a Zizou le tiene inquieto que dos de sus pilares y uno de sus favoritos carezcan de un compromiso a largo plazo con la entidad de Concha Espina. Para Zidane, que ha sido jugador (de los mejores de la historia, por cierto) la estabilidad es el primer paso para el éxito. De momento, ninguno de los tres tiene la renovación bajo el brazo, luego en menos de un año, oficialmente, estarán fuera del equipo.