Florentino destapa su venta récord: 140 millones por dos titulares
El mandatario persigue una operación que permita al Real Madrid volver a dominar
Venimos hablando en Don Balón acerca de la posición clara y rotunda que fija el Real Madrid con respecto a Raphael Varane y su negativa a ceñirse al plan que le propone el club blanco, que pasa por una renovación sin incrementos en su salario; también de la probabilidad más que factible de que el Manchester United sea el encargado de darle al club español todo aquello que exigen para dejar salir de la plantilla merengue al central este verano. Pero si bien todo esto es cierto, la verdad velada de Florentino conlleva otra venta mayor y de un impacto descomunal en el grupo y en el futuro del club que, eso sí, permitiría soñar con grandes fichajes.
Y es que Florentino Pérez por fin ha descubierto sus cartas con respecto al jugador que ha de situar al Real Madrid de nuevo en cabeza de los equipos con posibilidades de acceder a galácticos este verano, y para ello es necesaria la venta del defensa francés pero sobre todo que el otro señalado por el mandatario también salga del equipo por una cifra nunca inferior a 80 millones de euros.
Y ese señalado, según el Daily Mirror, es Vinícius Júnior, la perla brasileña que habría colmado la paciencia del mandatario y que sería esa bomba oculta del propio Manchester United en la operación por Varane. Es decir, el Madrid buscaría colocar al francés por unos 60 kilos y, a la vez, al brasileño por 68,5 millones de libras; o lo que es lo mismo, unos 80 millones de euros que, unidos a la cantidad por el central, dejaría al Madrid con 140 millones libres para fichajes.
Si acoplamos la capacidad que ha ido acumulando el club blanco a lo largo de una temporada sin fichajes y esta cantidad señalada, tenemos a un equipo blanco con cerca de 260 kilos posibles para fichajes. Esta perspectiva, como es lógico, debería cubrir dos puestos que vendrían a suplir las salidas del káiser de Les Bleus y la perla carioca; uno, en la delantera, seguramente con capacidad para caer a banda. El otro sería un pivote defensivo u otro central, que podría ser Jules Koundé. El plan de Florentino, si el United acede, toma forma.