Florentino en deuda con CR7: causó su mejor fichaje al irse del Madrid
Benzema ha cumplido 13 campañas en un club blanco en el que explotó tras la marcha del luso
Paradójicamente, muchas veces la solución a los problemas en un club no se encuentra yendo a buscar refuerzos al mercado, sino dando confianza a los jugadores que se encuentran dentro del equipo. Es lo que, sin duda, le ha pasado al Real Madrid con la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, que causó inestabilidad e incertidumbre en un principio, pero que después motivó que explotara la figura de un Benzema bendecido desde entonces. Florentino, quien lo iba a decir, debe estar en parte agradecido por ello, ya que los fantasmas empezaron a sobrevolar el Santiago Bernabéu ante la falta de un goleador puro que, finalmente fue a encontrarse en la presencia del delantero francés.
Benzema inicia su decimocuarta campaña en el Real Madrid tras un decimotercera donde literalmente se salió: 44 goles en 47 partidos tras ser el máximo goleador en Liga y Champions con 27 y 15, respectivamente, y 2 tantos más en la Supercopa de España. Hecho que le ha colocado como principal favorito a ganar el Balón de Oro y que le ha llevado ya a conseguir el premio de la UEFA a mejor jugador de la temporada pasada en Europa, por delante de hombres como su compañero Courtois o Kevin De Bruyne.
Pero la verdadera explosión goleadora de Benzema se produjo tras el adiós de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus. 131 de los 327 tantos que lleva en el Real Madrid se han producido desde la marcha del astro portugués, según datos ofrecidos por ‘El Golazo de Gol’. Algo que, sin duda, viene a reflejar que la proporción de goles desde este hecho, se ha visto aumentada teniendo en cuenta que los ha logrado en cuatro de las trece temporadas que ha completado con el equipo. Muchos más que los que venía consiguiendo en las nueve campañas anteriores con el de Madeira en el club.
Así las cosas, Karim Benzema está preparado a sus 34 años para seguir rindiendo al nivel del mejor jugador actual de Europa. Misión para la que vuelve a ser el principal exponente en ataque de un Real Madrid que solo conserva a Mariano como suplente del francés.