Florentino es claro: Una y no más. Rompe relaciones
Enfado monumental con la actitud del club con un jugador que considera una joya
Florentino Pérez no suele cabrearse mucho. Es un hombre tranquilo. De fuertes convicciones y de decisiones firmes. Pero cuando toca el límite y algo le sobrepasa pierde la razón. Le pasó con Vicente Del Bosque y Fernando Hierro. Hay un momento en que su cabeza hace click y toma la decisión en caliente. Ahora con Dani Ceballos le ha pasado igual. El Arsenal se ha negado a dejarle salir en este mercado de invierno. El presidente ha sido claro con sus directos. “Una cesión y no más. No quiero saber nada de ellos”. Rompe relaciones con el club gunner.
Y es que el Madrid quería liberar a Ceballos del club londinense para cederle a otro equipo. Ya fuera en España o fuera, aunque preferían verle en LaLiga. El propio jugador se lo había solicitado al Real Madrid. Desde noviembre solo ha jugado un partido, 20 minutos, y no cuenta, de momento, para Mikel Arteta.
Ceballos quiere ir a la Eurocopa y ahora ven como todos sus rivales le pasan por la derecha. Isco, Dani Olmo, Suso, Fabián, Parejo… todos tienen minutos o han encontrado nuevos equipos donde lucirse hasta verano para seducir y convencer a Luis Enrique. Ceballos lo tiene crudo.
El Valencia llamó a su puerta, pero Florentino la cerró de bruces. Con el club valencianista ha tenido grandes problemas estos años y no quería hacerle un favor. El año pasado el Valencia puso todas las complicaciones posibles para el fichaje de Rodrigo. Les remitió a la cláusula. Este año al jugador hispano brasileño lo vendía por la mitad, 60 millones.
Ceballos quería volver, pero el Arsenal no le ha dejado salir. Arteta ha dicho al club que acabará usando al jugador y que le veía como parte esencial en la plantilla. Tener un jugador con su calidad en el banquillo siempre es garantía. Florentino no puede hacer nada y espera a que al menos dispute más partidos. Ceballos sabe que con Zidane no puede volver al Madrid, pero esperaba al menos reivindicarse.
Lo mismo esperaba el club que quería sacar rendimiento económico por él. No será así si Ceballos continua más en la grada y en el banquillo que en el verde. Faltan 5 meses para ganarse las habichuelas.