Florentino está hundido: la financiación de Mbappé será imposible

Si no mejoran esta situación, se complica la planificación del Real Madrid

Florentino está hundido: la financiación de Mbappé será imposible

Una de las situaciones más dramáticas que está consiguiendo Zinedine Zidane con su política de rotaciones escasas es la que tiene que ver con la devaluación de los jóvenes talentos del equipo, que se desangran sin jugar y en el banquillo jornada tras jornada. Los minutos entre los futbolistas bisoños de Zidane escasean y son los veteranos los que se disputan la titularidad e incluso la rotación, dejando poco espacio para la sorpresa. Y si esta idea de Zizou está teniendo su repercusión sobre el césped, también lo va a notar el club en el mercado, que es lo que más preocupa a Florentino Pérez.

Sea desde que acabe la temporada o un poco después, el Madrid se lanzará a por Kylian Mbappé en época estival y para llegar a las cifras que pedirá el Paris Saint-Germain por el 7 del Parque de los Príncipes los blancos antes deberán vender, o si cabe intercambiar, piezas de calidad y valor, pero la idea de equipo de Zidane lo está dificultando mucho, ya que algunos de los valores seguros del club ya no lo son tanto en el mercado.

Mbappé

De hecho hay jugadores que no han hecho más que bajar en su tasación con respecto a la temporada pasada, y no solo los más jóvenes, sino también algunas de las estrellas del Real Madrid. El caso más grave es el de Eden Hazard, que en diciembre de 2019 contaba con un valor para Transfermarkt de 150 millones de euros y hoy solo se le atribuyen 50 kilos, una bajada que parece va en picado. Pero no es la única ni de lejos.

Martin Odegaard, Vinícius Júnior, Luka Jovic y Éder Militao son junto a Marco Asensio, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola y Marcelo los grandes bajones en una caída libre que amenaza con colapsar las cuentas del club cuando tengan que realizar la apuesta por el 10 de Les Bleus. De las posibles ventas de verano, solo Dani Ceballos parece llamado a dar un rédito importante al Madrid, ya que de los descartes, el hispano-dominicano, Isco Alarcón, Marcelo, Lucas Vázquez u Odriozola apenas si llegan cada uno a los 10 kilos de valor. Esta política de Zidane es una ruina en lo deportivo y aún peor en lo económico.

Odegaard